Xoloitzcuintles a Semifinales de Copa Chivas 2014

Club Tijuana 2-1 Monarcas Morelia; Fecha 5

Guadalajara, Jalisco._ El equipo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente avanzó a la ronda Semifinal de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 tras culminar en la segunda plaza del Grupo B de la competencia que se realiza en la Perla Tapatía. Este domingo 2 de Febrero, la escuadra dirigida por Franky Oviedo finalizó la fase de grupos con un triunfo (2-1) ante su similar de Monarcas Morelia, para sumar así diez puntos con saldo de tres partidos ganados, un empate y un duelo con el marcador en contra en la primera ronda del torneo juvenil.


Buena actuación lograron los juveniles Rojinegros en el cierre de la fase de grupos en la que ganaron a Monarcas con anotaciones de Rafael Agamez (48’) por la vía del penal.


Misma situación se vivió en contra al 52’ tras una mano dentro del área del Club Tijuana, penalti cobrado por Mario Díaz, pero contenido por el arquero Xoloitzcuintle, sin embrago, en una segunda jugada, nuevamente Mario Díaz disparó a gol para igualar los cartones 1-1.


En la recta final del partido -en el minuto 57- Víctor Ramírez remató un balón proveniente de un tiro libre y dentro del área definió ante la meta de Morelia para marcar el 2-1 que le daba el triunfo y también la calificación por la disputa directa por la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 en la ronda de eliminación directa.


Ahora los Xoloitzcuintles juveniles enfrentarán al Club Atlas de Guadalajara este lunes 3 de Febrero en punto de las 9:30 horas (7:30 horas Pacífico) en las instalaciones de Verde Valle de Guadalajara.