Xoloitzcuintles disputarán el tercer lugar de la Copa Chivas 2014

Club Tijuana 2-2 (6-7) Atlas de Guadalajara; Semifinal

Guadalajara, Jalisco._ El equipo juvenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se quedó al margen de avanzar a la Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 tras culminar la fase Semifinal en la tanda de penales con marcador adverso (7-6) ante su similar del Club Atlas de Guadalajara, después de igualar 2-2 en el tiempo regular del cardiaco enfrentamiento sostenido este lunes 3 de Febrero en las instalaciones deportivas de Verde Valle en la Perla Tapatía.


Gran nivel mostraron los Xoloitzcuintles en el duelo ante el conjunto del Club Atlas, en el cual los fronterizos impusieron condiciones a lo largo del enfrentamiento. En el primer lapso los Canes Aztecas se acercaron al arco y consiguieron un gol tras un remate de Miguel Ángel Rodríguez, pero el silbante central anuló la jugada por una controversial posición en fuera de juego del zaguero del Club Tijuana.


En el inicio del segundo tiempo el delantero Xoloitzcuintle Mathews Gómes abrió la cuenta para el Club Tijuana, y con dos jugadas fortuitas el equipo tapatío consiguió la igualada al marcar Yair Delgadillo al minuto 20 del segundo lapso y el 2-1 a favor de los Zorros llegó en un tiro de esquina que concretó Sergio Rodríguez en el minuto 24. El empate final llegó con un autogol producto de una desatención del portero atlista, quien no pudo contener un pase de su defensa para definir el boleto a la Final desde la tanda de penaltis.


Los Xoloitzcuintles llegaron a la Semifinal después de finalizar en la segunda posición del Grupo B, en el que sumó diez puntos con saldo de tres partidos ganados, un empate y un duelo con el marcador en contra en la primera ronda del torneo juvenil.


Ahora los Xoloitzcuintles juveniles enfrentarán la Selección Nacional de Colombia en el cierre de esta edición del certamen. El duelo por el tercer lugar de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 está programado para jugarse este martes 4 de Febrero en las instalaciones de Verde Valle en punto 9:30 horas (7:30 horas Pacífico).