Xoloitzcuintles juveniles Ramón López y Brandon Vázquez, convocados por la Selección Mexicana Sub17

Inician concentración en el Distrito Federal


Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente recibió la convocatoria de los elementos juveniles Sub17 Ramón López Noriega y Brandon Vázquez Toledo, quienes están incluidos en la lista del Director Técnico Mario Arteaga para los próximos partidos internacionales que realizará la Selección Mexicana de Futbol Sub17 del 3 al 27 de Febrero en Argentina y Uruguay.


Los elementos juveniles del Club Tijuana se incorporaron a la concentración a partir de este lunes 3 de Febrero en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal para iniciar con los entrenamientos bajo la Dirección Técnica de Raúl Gutiérrez.


Brandon Vázquez está en proceso de Fuerzas Básicas del Club Tijuana desde el 2012 y ha participado en el Torneo Nacional Sub15 de Fuerzas Básicas 2012-2013 y 2013-2014, así como en el equipo de Tercera División del Club Tijuana en la actual Temporada 2013-2014 de la categoría.


En tanto, Ramón López inició su camino en divisiones juveniles del Club Tijuana a partir del Torneo Nacional Sub15 de Fuerzas Básicas 2013-2014, y es elemento activo del equipo Xoloitzcuintle que compite en la Tercera División profesional del balompié Azteca.


A partir de esta tarde, los jóvenes convocados por el estratega nacional comenzaron a trabajar de cara a la gira que emprenderán el próximo 15 de Febrero con destino a Sudamérica, siendo Uruguay el país en donde realizarán la primera parada; posteriormente, viajarán rumbo a Argentina.


Serán 25 días los que dure esta segunda concentración del 2014, del 3 al 27 de febrero. En la primera semana se enfocarán a entrenar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol con sesiones dobles del martes al viernes y una matutina el sábado y domingo.


Para la segunda semana se tienen programados dos partidos de preparación a disputarse en el CAR; Cruz Azul y Atlante, categorías Sub-17, serían los rivales.


El sábado 15, la delegación mexicana emprenderá el viaje con destino a Uruguay, en donde se enfrentarán el 17 de febrero con Nacional de Montevideo y el 19 con Fénix de Montevideo.


Posteriormente, el jueves 20 de febrero, se desplazarán rumbo a Argentina. En este país disputarán cinco partidos de preparación: el 21 contra la Selección Argentina; el 22 jugarán el segundo cotejo con rival por definir; el 24 será ante Vélez Sarsfield; el 25 se medirán con Boca Juniors y el 26 jugarán ante River Plate.


Después de dos partidos de preparación a celebrarse en territorio nacional y siete en suelo internacional, llegará a su fin la concentración el 27 de febrero, día en el que el equipo regresará a México.