Xoloitzcuintles juveniles gana en el inicio del Future Champions Gauteng 2014

Club Tijuana 2-1 Sunward Park (Sudáfrica); Fase de Grupos – Fecha 1

Pimville, Soweto, Sudáfrica._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inició con un buen triunfo en la competencia por el Torneo Future Champions Gauteng 2014, en el cual el equipo Rojinegro ostenta el título de Campeón tras ganar la edición 2013 de este certamen internacional que se realiza en el continente de África. El equipo juvenil del Club Tijuana dirigido por Franky Oviedo ganó 2-1 al Sunward Park de Sudáfrica en la primera jornada realizada este 24 de Marzo en el Football Training Centre de esta Ciudad en la provincia de Gauteng, Sudáfrica.


Con anotaciones de Juan Rodríguez y Brandon Vázquez, la escuadra de la Frontera Norte de México ganó el primer duelo en el Grupo C, en el que ya suma 6 puntos al ganar por default (3-0) al Club Saki West de Nigeria en la segunda jornada. La escuadra juvenil Rojinegra buscará el pase a la Semifinal del Torneo este miércoles 26 de Marzo en el cierre de la fase de Grupos ante el Club Aspire Academy de Qatar.

Los Grupos de este campeonato quedaron de la siguiente manera:
Grupo A
Brazzaville (Congo)
Toronto FC (Cánada)
Shandong Luneng (China)
Jomo Cosmos (Sudáfrica)

Grupo B
K-Stars (Zambia)
Ado Den Haag (Holanda)
Atlético Mineiro (Brasil)
Supersports (Sudáfrica)

Grupo C
Saki West (Nigeria)
Aspire Academy (Qatar)
Club Tijuana (México)
Sunward Park (Sudáfrica)

Grupo D
Royal Wahingdoh (India)
Sunderland (Inglaterra)
Selección EUA (Estados Unidos)
Mamelodi Sundowns (Sudáfrica)

Los Xoloitzcuintles juveniles ya tomaron participación en dos certámenes anteriores del Torneo Internacional Future Champions en las ediciones de Belo Horizonte 2011, el cual se desarrolló en Brasil, así como Gauteng, Sudáfrica 2013, campeonato en el que los Xoloitzcuintles consiguieron el título bajo la dirección técnica de Ignacio Ruvalcaba.


El certamen Internacional cuenta con equipos que históricamente se han destacado como algunas de las escuelas de futbol más importantes alrededor del mundo. El Manchester United (Inglaterra), Boca Juniors (Argentina), Juventus (Italia), Flamengo, Cruzeiro, Corinthians (Brasil), Nacional (Uruguay), Colo Colo (Chile), Orlando Pirates (Sudáfrica) Barcelona (España) Paris Saint-Germain (Francia), Vasco Da Gama (Brasil) así como los mexicanos Pachuca y Club América son equipos que han participado en anteriores ediciones del Future Champions Gauteng.


Esta experiencia internacional se suma a la vivida en 2011 con la gira por Argentina en la que se disputaron partidos ante equipos juveniles de Boca Juniors, River Plate, Racing de Avellaneda, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Lanús, San Lorenzo y la Selección Sub15 de Argentina.


Esta es la segunda ocasión que el Club Tijuana está en África para representar a la Frontera de Tijuana, México.