Xoloitzcuintles vs Atlético Mineiro (Brasil) en la Final del Future Champions Gauteng, Sudáfrica 2014

Club Tijuana 2-1 CESD La Djiri (Congo); Semifinal

Pimville, Soweto, Sudáfrica._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente defenderá el título del Torneo Future Champions Gauteng ante el Club Atlético Mineiro de Brasil en la Final de la edición 2014 de este certamen internacional después de que ambas escuadras superaron la ronda Semifinal este viernes 28 de Marzo en territorio africano. Los Xoloitzcuintles dirigidos por Franky Oviedo ganaron el boleto al duelo por el título tras vencer 2-1 al Club CESD La Djiri del Congo en un emotivo enfrentamiento en el Football Training Centre de esta Ciudad en la provincia de Gauteng, Sudáfrica.


La escuadra fronteriza consiguió el triunfo con anotaciones de Juan Rodríguez y Alexis Villalpando y destacó el trabajo defensivo para lograr el pase a la Final.


Xoloitzcuintles y Atlético Mineiro definirán al Campeón de la edición 2014 del Future Champions, Gauteng, Sudáfrica este sábado 29 de Marzo a las 13:30 horas locales (3:30 Horas Pacífico-4:30 horas Centro de México). Se trata de una revancha deportiva -ahora en la categoría Sub17- puesto que el Club Atlético Mineiro dejó fuera al Club Tijuana en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2013, certamen que a la postre ganó el conjunto amazónico.


Xoloitzcuintles juveniles finalizó en el primer puesto del Grupo C con 7 puntos producto de dos partidos ganados y un empate, en tanto el Atlético Mineiro ganó el Grupo B con 9 puntos tras ganar los tres duelos de la Fase de Grupos y tras vencer 1-0 al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.