Xoloitzcuintles juveniles subcampeones del Future Champions Gauteng, Sudáfrica 2014

Club Tijuana 0(4)-0(5) Atlético Mineiro (Brasil); Final

Pimville, Soweto, Sudáfrica._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se quedó al margen de repetir el título del Torneo Future Champions Gauteng al finalizar con el marcador en contra (4-5) en tanda de penales ante el Club Atlético Mineiro de Brasil, tras igualar sin goles en la Final de la edición 2014 de este certamen internacional, jugada este sábado 29 de Marzo en esta Ciudad en la provincia de Gauteng, Sudáfrica.


La escuadra fronteriza dirigida por Franky Oviedo realizó un excelente desempeño en el torneo que se disputó en Sudáfrica el cual es parte del crecimiento deportivo internacional que implementa el Club Tijuana en sus Fuerzas Básicas.


Los Xoloitzcuintles juveniles finalizaron en el primer puesto del Grupo C con 7 puntos producto de dos partidos ganados (2-1 vs Sunward Park de Sudáfrica, 3-0 vs Saki West de Nigeria) y un empate (1-1 vs Aspire Academy de Qatar), ganando la semifinal (2-1 ante el Club CESD La Djiri del Congo).


El Club Tijuana felicita a sus elementos juveniles por el destacado nivel futbolístico presentado en este certamen internacional, el cual es el tercero en el que participan, consiguiendo un título y un subcampeonato en las últimas dos ediciones.


“Este es el camino para tener experiencia a nivel internacional. A nuestros jugadores les ha servido mucho este torneo y estamos contentos por el nivel con el que jugamos. Siempre queremos ganar, en esta ocasión nos quedamos muy cerca en penales, pero sabemos que más allá del resultado, el fogueo en estos niveles es primordial para que los juveniles lleguen algún día a jugar en Primera División con mayores fundamentos, ese es nuestro objetivo y el poner el nombre del Club Tijuana en los primeros planos es un buen premio para nosotros”, concluyó el Director Técnico Franky Oviedo tras la Final de este sábado.