Se juegan los primeros 90 minutos de Semifinal

Club Tijuana 1-0 Cruz Azul FC; CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014 Semifinal Ida

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente abrió favorablemente la serie de Semifinal (1-0) ante Cruz Azul FC en la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014 tras un intenso y emotivo enfrentamiento jugado este martes 1 de Abril en el Estadio Caliente. La Frontera vivió una noche internacional sin igual en la que alentó de principio a fin y en la que aplaudió con fuerza para que la vibra positiva se prolongue en la Vuelta, la cual se jugará la próxima semana –miércoles 9 de Abril- en el Estadio Azul, donde se define al ganador del boleto por el pase a la Final de esta Copa Internacional, la cual otorga un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014.


El mediocentro argentino Cristian Pellerano anotó el primer tanto de la serie al minuto 79 de los 180 que se completarán en el duelo de Vuelta. El camiseta #16 convirtió en gol un penal discutido tras un contacto en el área de la defensa visitante sobre el delantero Rojinegro Darío Benedetto.


El Director Técnico César Farías contó con Cirilo Saucedo en el arco, con un trabajo solvente y seguro a lo largo de las apariciones durante los 90 minutos, sobre todo en la recta final, en la que apagó el fuego en las últimas dos llegadas en contra en el partido.


La defensa colgó un cero monumental. Excelente labor de destrucción y recuperación de la pelota en el fondo del campo, con el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano en una impasable zaga central. Por los costados iniciaron Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez derecha, quienes neutralizaron los ataques por los costados, en tanto aportaron en ofensiva constantemente. Castillo le dio la pelota a Darío Benedetto en la jugada del gol, además de haber conseguido llegar hasta la primera línea de Cruz Azul. Núñez destacó por el costado derecho con la salida del equipo y con centros peligrosos que exigieron a la defensa azul a jugar en su parte del campo.


En el medio campo se notó la incansable labor de Javier Güemez en la contención. El #42 fue un muro y aportó en la ofensiva conectando con los mediocampistas Fernando Arce, Cristian Pellerano y Joe Corona. Arce jugó por derecha y participó constantemente en el recorrido del esférico hacia el frente y sumó tiros al arco. Pellerano pivoteó del medio campo hacia el frente, apoyándose con Corona en la creación del juego.


En el eje de ataque estuvieron Fidel Martínez y Darío Benedetto en el que hicieron buena mancuerna pisando el área y creando opciones también de fuera. Benedetto abrió la ofensiva en el primer lapso, en tanto Fidel estuvo a punto del remate en la congestionada área del visitante.


En el complemento ingresaron Richard Ruíz (65’), Alberto García (74’) y Hérculez Gómez (86’) manteniendo la propuesta ofensiva y la presión desde la primera línea hasta el silbatazo final.


Ahora el Club Tijuana retoma el camino de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, en la que volverá a la acción el próximo viernes 4 de Abril en el Territorio Xoloitzcuintle ante el Club Deportivo Toluca por la Fecha 14 del campeonato nacional. Este miércoles continúa la venta de boletos en taquillas del Estadio Caliente  (9:00 a 19:00 horas) para el enfrentamiento del inicio del fin de semana.