¡MEX-TIJUANA!

Club Tijuana 3-1 CD Toluca; LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 Fecha 14

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador a favor (3-1) ante el Club Deportivo Toluca en la Fecha 14 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, después de un emotivo partido en el que pasó de todo, incluso hasta los Xoloitzcuintles se vistieron de verde, blanco y rojo en son de apoyo a la Selección Mexicana de Futbol que jugará la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


Más que raro, rarísimo partido en el que Darío Benedetto abrió la cuenta al minuto 27 al marcar de cabeza tras un gran centro de Fidel Martínez que vino por izquierda. Una “diablura” le permitió a los escarlatas el empatar el partido, después que la pelota hizo un capricho tras un zurdazo del elemento visitante Jorge Sartiaguin al minuto 30. En el complemento los Xoloitzcuintles empujaron y consiguieron de nuevo la ventaja al 56’ tras un derechazo implacable de Javier Güemez. Cristian Pellerano marcó el 3-1 definitivo al 72’ tras convertir un penalti cometido a Joe Corona.


El Director Técnico César Farías mandó de inicio a Cirilo Saucedo en el arco. Si bien es cierto, el portero Cirilo Saucedo tuvo un error garrafal en el gol en contra, pero también tuvo un equipo que lo respaldó y al margen del yerro, completó una gran actuación con vuelos con los que evitó el peligro en la recta final del duelo para asegurar el marcador a favor.


La defensa estuvo integrada por el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano en la zona central, en tanto Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez (derecha) aportaron salida y llegada hasta la línea de fondo, así como un sumo control ante el ataque visitante.


En el medio campo se contó con la fuerza ofensiva, así como con el control, manejo y distribución de juego. Con autoridad, la media cancha integrada por Javier Güemez en el medio centro, Cristian Pellerano como pivote ofensivo, en tanto Fernando Arce (derecha) y Joe Corona (izquierda) por los costados generaron grandes ocasiones de peligro y sumaron en el marcador final.


En el eje de ataque también hubo producción. Darío Benedetto anotó su décimo gol en Primera División como Xoloitzcuintle, Fidel Martínez se entendió bien con el argentino de la camiseta #18 y cerca también estuvo el #10 del arco al rematar de cabeza al 61’ en el que exigió la estirada del portero visitante.


En el segundo tiempo ingresaron a la cancha los delanteros Alberto García (77’) y Richard Ruíz (83’), en tanto Greg Garza (88’) se unió al medio campo para ayudar en el control del partido.


Con este resultado, los Xoloitzcuintles suman 20 puntos y escalan posiciones en la tabla general de cara a la recta final de la temporada, en la que el Club Tijuana busca conseguir el pase para disputar la Liguilla por el título del Clausura 2014 en el balompié Azteca.


El cuadro de la Frontera Norte se enfoca ahora en el duelo de Vuelta de Semifinales en la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014 en la que visita el próximo miércoles 9 de Abril al Club Cruz Azul FC con marcador global favorable (1-0) en la serie por el pase a la Final del certamen que otorga un lugar para el Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014.