Xoloitzcuintles suma en la Sultana del Norte

UANL 1-1 Club Tijuana; LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 Fecha 15

Monterrey, Nuevo León._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 1-1 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este sábado 12 de Abril en la cancha del Estadio Universitario, después de un intenso encuentro en la Sultana del Norte. Los Canes Aztecas lograron este resultado con un elemento menos en la cancha tras la severa expulsión sobre Jaimen Ayoví, quien vio doble tarjeta amarilla (al 25’ y 77’). Ahora la escuadra de Tijuana llega a 21 puntos en la campaña y al momento están en zona de clasificación a la Liguilla en el sexto lugar general, a dos fechas de culminar el rol regular del torneo nacional.


Fue el equipo local quien se puso por delante en el marcador al minuto 8 de juego por conducto de Carlos Salcido, quien aprovechó un rebote tras un tiro libre en el que la pelota hizo un extraño cuando el portero Rojinegro Cirilo Saucedo realizaba el movimiento para desviar el esférico. Sin embargo, los Xoloitzcuintles no bajaron los brazos y a pesar de no haber realizado una buena primera parte, el equipo de la Frontera Norte igualó las acciones en la recta final del encuentro, después que Richard Ruíz aprovechó una pelota que bajó Elio Castro en un tiro de esquina al 84’ de tiempo corrido.


El Director Técnico César Farías inició con Cirilo Saucedo en el arco, quien estuvo activo, sobre todo en la primera parte al contener llegadas de peligro del equipo local. También en el segundo lapso el arquero aportó seguridad en la portería visitante y mantuvo seguro el perímetro rojinegro.


En la zaga central estuvieron el Capitán Javier Gandolfi y Elio Castro, importantes en el desarrollo del encuentro en la parte baja del esquema de juego, así como determinantes en ataque después que Castro puso la pelota para el gol y Gandolfi cerca estuvo de lograr rematar al arco en jugadas a balón parado. Por los laterales estuvieron Édgar Castillo (izquierda) y Juan Carlos Núñez, quienes ayudaron a empujar al equipo contrario a su propia área.


En el medio campo jugaron Javier Güemez, Fernando Arce y Joe Corona, con buen desarrollo del partido y lograron poner la balanza a favor en el segundo tiempo para lograr la igualada. Arce mandó el tiro de esquina en el que se concretó el gol Xoloitzcuintle.


En el eje de ataque se dio la tripleta de Darío Benedetto, Jaimen Ayoví y Fidel Martínez, con llegadas de peligro en el área felina. Los atacantes se mostraron propositivos y con buen entendimiento en la primera línea ofensiva. Ayoví estuvo cerca del gol en el primer lapso, pero el portero local evitó una acción dentro del área chica al 37’. Después, en el segundo tiempo, Jaimen recibió una segunda tarjeta amarilla tras una controversial determinación del juez central Miguel Flores, quien interpretó un intento de engaño al 77’, aún cuando existió un contacto de la defensa local sobre el delantero Rojinegro.


En el complemento los Xoloitzcuintles insistieron en la propuesta ofensiva e ingresaron a la cancha los delanteros Richard Ruíz (64’), Alberto García (64’) y Paul Arriola (82’), cumpliendo una labor determinante en el marcador. Richard marcó el tanto de la igualada en un tiro de esquina que había conseguido Arriola. El canterano Rojinegro nativo de Mexicali, Alberto García realizó una buena actuación dominando el esférico en la primera línea atiborrada por elementos felinos.


Ahora los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera Norte y se enfocan en la Fecha 16 de la LIGA Bancomer MX-Clausura 2014, en la que visitarán al Atlante FC el próximo 19 de Abril en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, Quintana Roo.