Compromiso por la niñez

El Club Tijuana y DIF Estatal unen esfuerzos por un CRIT en Baja California

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y el DIF Estatal reiteraron el firme compromiso de traer y consolidar un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en el norte de México, en evento realizado este lunes 14 de abril en la Sala de Prensa del Estadio Caliente.


Con el objetivo de consolidar el proyecto del CRIT en Baja California, la Presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega atendió e informó a Medios de Comunicación acerca del macro proyecto que tratará a pequeños que padezcan enfermedades neuromuscolesqueléticas.


“No voy alcanzar a agradecer a los Medios de Comunicación esta ayuda que han brindado con la cobertura de este proyecto, así como al Club Tijuana y Grupo Caliente que fungen como empresas socialmente responsables”, aseveró la Presidenta del DIF.


“Invitamos a toda la población de Baja California que se sumen a este equipo y quiero que se sientan orgullosos de esta participación que tendrá un impacto a nivel nacional”, señaló Ruacho de Vega.


Durante la Presentación, los elementos del conjunto Rojinegro Cirilo Saucedo, Fernando Arce y Fidel Martínez se presentaron para apoyar esta causa. Por parte de la Directiva Xoloitzcuintle se presentó Antonio Rodríguez, Director de Comunicación y Relaciones Públicas, y fue Leopoldo Estrada, Gerente de Estadio Caliente, quien representó a Grupo Caliente.


Cirilo Saucedo fue el primero en tomar la palabra durante la presentación en la que reiteró el apoyo y la importancia de traer un CRIT en el Estado. “Estamos apoyando con mucho gusto esta causa en conjunto con el Gobierno del Estado y nos pone muy contentos que juntos participemos por este objetivo”, señaló el arquero Rojinegro.


En la fase final de la Conferencia de Prensa, Ruacho de Vega aseveró que en esta fase del proyecto, el porcentaje de recaudación lleva cerca de una tercera parte de los 130 millones de pesos recaudados, y se espera con los venideros eventos llegar a la meta para continuar con este proyecto.


El próximo 16 de mayo se realizará una Cena de Gala en las instalaciones de Grupo Caliente, con la cual se recaudarán todos los fondos para continuar el apoyo para el CRIT BC.