¡A un paso de la liguilla!

El Club Tijuana derrotó al Atlante por 2-1 en el Andrés Quintana Roo de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Con un toque de dramatismo que incluyó un tiro penal atajado por Adrían Zermeño, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente obtuvo una importante victoria y quedó a un paso de calificar a la liguilla, luego de vencer por marcador de 2-1 al equipo Atlante y arribar al sexto sitio de la clasificación general con 24 unidades, a sólo un juego de que termine el rol regular del torneo Clausura 2014 dentro de la Liga Bancomer MX.


Prometedor inicio del partido tuvo la oncena dirigida por César Farías que salió desde el inicio buscando el triunfo ante un descendido Atlante que jugaba sin presión y buscaba despedirse con una victoria de la primera división en casa.


El primer aviso del equipo fronterizo fue al minuto 33 en una jugada individual de Richard Ruiz, quien se quitó a un par de jugadores, disparó de zurda, pero el portero local, Yosgart Gutiérrez atajó la pelota. La respuesta de los Potros se dio con un remate de cabeza por conducto de Guillermo Madrigal que se fue por un lado del arco defendido por el arquero Adrián Zermeño.


Tijuana siguió presionando con llegadas por las bandas por parte de Fidel Martínez y Richard Ruiz buscando en el área a José Alberto García, quien realizó un buen trabajo en la primera mitad.


Cuando todo parecía resuelto, una jugada desafortunada en la zaga al minuto 42, luego de un saque de banda apareció Francisco Estrada, tiró de derecha, la pelota le rozó la pierna de Gandolfi y tomó a contrapié a Zermeño, quien no pudo hacer nada y así los locales se pusieron arriba 1-0 en el marcador en la recta final del primer tiempo.


Para la segunda mitad, Farías mandó desde el inicio a Darío el “Pipa” Benedetto, quien desde que pisó la cancha hizo sentir su presencia en el área enemiga y al minuto 49 tuvo una gran descolgada y en el contrarremate apareció Fernando Arce -bujía importante de Tijuana-, quien la mandó por arriba de la portería azulgrana.


El incansable Fernando Arce filtró la esférica a Fidel Martínez, quien de izquierda anida el tanto del empate en la portería contraria para el 1-1 al minuto 52 de tiempo corrido.


Tijuana siguió dominando el medio campo y cerrando espacios gracias a la gran labor de recuperación de Javier Güémez, quien al final salió con un tajo sobre la ceja izquierda, apoyado en las salidas por Richard Ruiz y Edgar Castillo


Benedetto mandó otro aviso al 59 con peligroso tiro de frente que es rechazado apenas por Yosgart Gutiérrez.


Atlante tuvo un par de llegadas que fueron bien solventadas por la zaga Rojinegra, encabezadas por el temible capitán Javier Gandolfi y Hernán Pellerano. En las bandas, Juan Carlos Núñez y Edgar Castillo, apoyaron en la labor defensiva.


César Farías no se conformaba con el empate y mandó al terreno de juego a Hércules Gómez en sustitución de José García, para refrescar el ataque Xoloitzcuintle.


Al 66´, Edgar Castillo dio muestras de su velocidad y habilidad para meterse al área, disparó pero la pelota pasó rozando a centímetros del poste de la portería contraria.


Al 72, “la Muralla” Zermeño hizo honor a su mote y logró salvar en dos ocasiones consecutivas recostando con reflejos felinos sobre su costado derecho su marco a remate y contrarremate de Gael Acosta.


El técnico venezolano mandó a la cancha a Joe Corona en sustitución de Richard Ruiz, para darle más dinamismo a la media cancha, al minuto 80.


Al 83´, apareció el talento de Darío Benedetto quien con tremendo trallazo de larga distancia anotó un golazo ante la inútil estirada del portero atlantista que vio como el esférico se anidaba en su meta pegado al poste derecho para poner el 1-2 definitivo a favor de los Canes Aztecas.


A tan sólo cinco minutos de que el partido terminara, el silbante Francisco Chacón decretó una pena máxima en contra de Tijuana luego de una balón disputado en el área grande, y ahí, el guardameta Adrián Zermeño se recostó sobre su izquierda atajando el tiro de Gutiérrez para que el encuentro terminara a favor de los “caninos prehispánicos” que están en sexto lugar de la clasificación y este viernes cerrarán el Torneo en casa, recibiendo a la escuadra de León en punto de las 19:30 horas en el Estadio Caliente. 


La venta de boletos inicia a partir de este lunes en Taquillas del Estadio Caliente a través de www/ticketmaster.com.mx