“El trabajo en equipo es la clave en el Club Tijuana”

El lateral derecho tapatío recuerda los mejores momentos que ha vivido defendiendo el emblema de los Xoloitzcuintles

Juan Carlos Núñez es uno de los elementos con más experiencia como Xoloitzcuintle. En este Clausura 2014, el defensa tapatío cumple su décimo segundo torneo corto defendiendo los colores Rojinegros. El “Kalin” Núñez marcó su nombre en la Historia del Club Tijuana al consagrarse Campeón de las tres Copas que han conseguido los Xoloitzcuintles en los últimos años. Ha sido un elemento fundamental en el título del Apertura 2010, así como en el Ascenso en el Clausura 2011, de la misma manera en el Torneo Apertura 2012 al ganar el título con el Club Tijuana en Primera División.


“Tijuana es parte de mi vida, todo se lo debo al Club Tijuana, estoy muy agradecido con la directiva y espero conseguir más cosas con esta institución”, expresó Juan Carlos en la entrevista para la Revista Oficial del Club Tijuana.


En esta ocasión, el camiseta #22 de los Xoloitzcuintles revive sus mejores experiencias que ha vivido en los cinco años que cuenta con el Club Tijuana.


EL ESFUERZO COLECTIVO, LA BASE DE LA INSTITUCIÓN FRONTERIZA


“El equipo Xoloitzcuintle ha conseguido grandes cosas a base del sacrificio y esfuerzo de todos, desde la directiva hasta los jugadores, ha sido muy importante todo el trabajo que se ha hecho, la base ha sido trabajar en equipo y así queremos mantenernos para crecer todos juntos. El Club Tijuana es muy importante en mi carrera, quiero dejar más cosas, dejar marcados nuestros nombres, queremos conseguir más, este club se creo para grandes cosas y se han logrado títulos importantes, siempre vamos por más”, señaló Núñez.


EL MAYOR LOGRO CON EL CLUB TIJUANA


“Mis mayores logros han sido muy marcados, el ascenso en 2011 primeramente, tuvimos que esforzarnos mucho para poder estar en Primera División, fue una gloria muy bonita que vivimos y el título que ganamos en el Apertura 2012 fue muy especial. Esos dos momentos han sido muy importantes para todos nosotros”, comentó Juan Carlos.


JUAN CARLOS HECHA RAICES EN LA FRONTERA NORTE


“El nacimiento de mi hijo Matías ha marcado mucho mi vida, el que mi hijo haya nacido en Tijuana significa mucho. Llegó justo después del debut en Primera División en Agosto de 2011, es un momento muy especial y algo que me ha dejado el vivir en Tijuana”, resaltó Núñez Orozco.


CINCO AÑOS DE CONSTANCIA EN EL EQUIPO XOLOITZCUINTLE


“El trabajar día a día, mantenerte bien, han pasado varios entrenadores que me han dado la confianza, pero creo que el jugador se la gana demostrando en la cancha, y es el primer objetivo que se debe plantear uno, el estar bien dentro de la cancha y después sumar al equipo”, destacó Juan Carlos.


PARTIDOS MÁS RECORDADOS POR JUAN CARLOS


“Hay varios partidos, uno que estuvo muy marcado fue contra León en Semifinales del Apertura 2012 para poder lograr el título ese año, nos dejó muy marcados, pensamos que pasando ese partido podríamos ser campeones, en ese tiempo nos daban por eliminados y al final le dimos la vuelta, el equipo demostró que estaba para grandes cosas; otro partidos que nos dejó muy marcado fue la serie de Cuartos de Final en la Copa Libertadores 2013 contra Atlético Mineiro, lo teníamos en la lona, al final por un penalti fallado nos quedamos fuera, pero han sido partidos que nos marcan y que siempre recordaremos”, comentó Núñez.


CLUB TIJUANA, FACTOR DE CAMBIO EN LA FRONTERA NORTE


“Se siente muy bien y estamos contentos de poder ser parte de esta historia, cambiarle la cara a Tijuana, cuando llegué se comentaba mucho de la delincuencia, y ahora se habla de Tijuana y se habla de Xoloitzcuintles, del deporte y eso es algo lindo que le hemos cambiado la cara a Tijuana para que todos los niños y la juventud que viene se enfoque en el deporte y no se vaya por otros caminos”, explicó Juan Carlos.


PERFIL


Juan Carlos Núñez se desempeña como lateral derecho del Club Tijuana y a lo largo de cinco años ha mantenido un nivel importante que le ha permitido protagonizar más de 170 partidos con la camiseta Rojinegra. 


Antes de llegar al Club Tijuana en 2008, el defensor jugó 15 partidos con los Diablos Rojos del Toluca en 4 torneos diferentes en el marco de la Primera División.


Núñez es un versátil defensor que ayuda mucho en la salida del equipo desde la primera zona de defensa. Habilidoso en el mano a mano, a la hora de defender ha conseguido anular el juego de muchos atacantes de renombre internacional, entre los más destacados a Ronaldinho y Landon Donovan.


“La experiencia de todos los partidos, con el trabajo de todos los compañeros y la confianza que te dan, eso te ayuda para marcar a cualquier jugador, si tienes el respaldo de tus compañeros te sientes bien y con confianza para marcar a ese tipo de jugadores. Han sido en momentos muy especiales, como en Copa Libertadores y ahora en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y eso ha sido también muy importante en mi carrera”, concluyó Núñez.


LOGROS DE JUAN CARLOS NÚÑEZ COMO XOLOITZCUINTLE


*Miembro del equipo Xoloitzcuintle Campeón del Torneo Apertura 2012 de la LIGA MX


*Miembro del equipo Xoloitzcuintle Campeón de Ascenso del Torneo Clausura 2011


*Miembro del equipo Xoloitzcuintle Campeón del Torneo Apertura 2010 en la Liga de Ascenso


 


Nombre completo: Juan Carlos Núñez Orozco


Fecha de Nacimiento: 18 abril de 1983


Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco


Estatura: 1.67 m


Posición: Defensa


Perfil: Derecho


--


Por: Emor Villa