Marcador adverso en la Fecha 1

Club Tijuana 0-1 Puebla FC; LIGA Bancomer MX-Apertura 2014

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó con marcador adverso (0-1) ante el Puebla FC en la primera jornada de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2014, tras un intenso y disputado enfrentamiento la noche de este viernes 18 de Julio en el Estadio Caliente, donde el escuadrón Rojinegro estuvo cerca de anotar en el arco rival, pero la fortuna y el esquema defensivo presentado por el visitante no permitió daño en su arco.


El equipo dirigido por César Farías planteó un partido ofensivo y prueba de ello fueron las constantes incursiones al área del Puebla FC, en las que se cuentan dos acciones controversiales (Minutos 37’ y 87’) en las que el elemento Xoloitzcuintle Darío Benedetto fue derribado en el perímetro, pero el silbante central Luis Enrique Santander Aguirre dejó correr la primera acción, y en la segunda amonestó al camiseta #10 del Club Tijuana. La anotación del Puebla FC fue producto de una esporádica llegada en el minuto 9 del encuentro en la que Luis Loroña remató en medio de un tumulto en la media luna Rojinegra y el balón se desvió en la defensa para evitar la estirada del portero Xoloitzcuintle Cirilo Saucedo.


El Director Técnico César Farías inició con Cirilo Saucedo en el arco, la zaga central fue integrada por Elio Castro y Óliver Ortiz, en tanto Greg Garza (izquierda) e Israel Jiménez (derecha) aparecieron por los costados. Buen desempeño defensivo presentó el equipo Xoloitzcuintle, con buena aportación ofensiva en la que Garza y Jiménez tuvieron salida constante por las bandas. Este partido significó el primero para Israel en su nueva etapa como Xoloitzcuintle.


En el mediocampo jugaron Javier Güemez, Richard Ruíz y Juan Arango, en tanto Cristian Pellerano fungió como Capitán Xoloitzcuintle. Buen entendimiento se dio en la media línea, en la que también se produjo llegada ofensiva. Güemez se acercó al 34’ con un remate que contuvo el portero visitante, Pellerano probó de fuera del área y en el 85’ sacó un tiro que pasó cercano al arco del Puebla, mientras Richard Ruíz presentó movilidad por derecha; Arango marcó su regreso al futbol mexicano con un partido intenso y con grandes trazos de primera intención que generaron profundidad en el ataque.


En el eje ofensivo estuvieron Darío Benedetto y Alfredo Moreno realizando una dupla interesante. Moreno filtró el pase para Darío en la acción del minuto 37, en la que Benedetto intentó esquivar al arquero del Puebla, pero este no pudo avanzar tras la barrida enérgica y el contacto a las piernas del #10 Rojinegro.


En el segundo lapso Farías envió a la cancha al canterano Alberto García (68’), Luis Gerardo Chávez (75’) -quien marcó su debut en Primera División tras surgir de Fuerzas Básicas del Club Tijuana- y Joe Corona (83’) quienes apuntalaron el ataque en la recta final del duelo. Luis Gerardo Chávez emuló a los mismos García y Corona, al surgir de un proceso de Fuerzas Básicas importante para lograr su primera oportunidad en el máximo circuito. Chávez Magallón se adueñó de la pelota en la recta final y supo generar peligro en acciones cercanas al perímetro, así como mostró un gran toque de zurda en el envío de tres tiros de esquina en la recta final del encuentro.


Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en la segunda jornada de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 en la que jugarán ante el Club América el próximo sábado 26 de Julio en la cancha del Estadio Azteca.