El Club Tijuana suma en Tepic

Coras de Tepic 0-0 Xoloitzcuintles; COPA MX-Apertura 2014 - Grupo 3 – Llave 2 - Fecha 3


Tepic, Nayarit.-El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató 0-0 ante el Club Coras de Tepic tras un intenso encuentro en la Fecha 3 - Llave 2 (Ida) del Apertura 2014 en la CopaMX disputado este martes 15 de agosto en el Estadio Arena Cora.


Los Xoloitzcuintles estuvieron cerca de conseguir los tres puntos en disputa, pero el esférico se empeñó en no entrar en el arco local. Desde el inicio se dieron las aproximaciones en el área de Coras FC con Alfredo Moreno como protagonista, quien remató dentro del área al minuto 3 de juego, pero el esférico se fue por encima. Henry Martín y Paul Arriola generaron también opciones frente al arco.


César Farías envió de inicio en el arco a Gibran Lajud, con buena actuación ante peligrosas llegadas del cuadro Cora. La zaga central fue conformada por Elio Castro y Alejandro Molina, por los costados arrancaron Jonh Requejo (izquierda) y Oliver Ortíz (derecha). Buen desempeño tuvo Ortíz Sandoval al pisar el área en varias ocasiones del cotejo generando peligro para el rival. 


En el medio campo iniciaron Javier Salas, Alejandro Guido, Paul Arriola y Edgar Villegas. La zona media tuvo una destacada actuación en todas sus líneas. Cerca estuvieron los mediocampistas del arco de Tepic con excelentes aproximaciones a la ofensiva.


De inicio estuvieron en el ataque Alfredo Moreno (Capitán) y Henry Martín con buen acoplamiento en la delantera. Ambos atacantes tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Moreno estuvo cerca de anotar de tiro libre pero el balón paso apenas por encima del arco rival. Martín por su parte recibió un pase filtrado que el portero Miguel Marín logro acortar para así salvar a Tepic de la anotación.


En la parte complementaria ingresaron Fernando Arce Juárez (64'), José Alberto García (69') y Luis Gerardo Chávez. Con un buen acoplamiento en el terreno de juego.


Los Xoloitzcuintles continuarán en la Frontera con los entrenamientos; el siguiente duelo correspondiente a la jornada 6 será ante Pumas UNAM el próximo domingo 24 de Agosto en Ciudad Universitaria a las 12:00 horas (10:00 Horas tiempo del pacífico)