Los Canes Aztecas empatan en el Distrito Federal

Pumas UNAM 1-1 Club Tijuana; Liga BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 Jornada 6


México, Distrito Federal.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 1-1 ante Pumas UNAM luego de un intenso enfrentamiento en la Fecha 6 del Torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX disputado este domingo 24 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario.


El Conjunto de Pumas abrió el marcador tras una jugada individual por el costado derecho que inició Daniel Ludueña para filtrar un pase a Eduardo Herrera quien anotó al 39'. Antes, en el minuto 35, Juan Arango recibió un extraordinario pase de Dayro Moreno que lo dejo en inmejorable posición quedando frente al portero, pero el balón pasó a un costado de la meta contraria. Tijuana no aflojó y al minuto 43, Richard Ruiz igualó el marcador tras una buena asistencia de Darío Benedetto, quien filtró el esférico para que el mediocampista Xoloitzcuintle prendiera un potente disparo de zurda y anidara el balón en las redes contrarias, enmudeciendo a los cerca de 20 ml aficionados Pumas que se dieron cita en Ciudad Universitaria.


El  técnico Xoloitzcuintle, César Farías envió de inicio en el arco a Cirilo Saucedo, quien tuvo buenos lances ante las llegadas del cuadro local, sobre todo, dos remates de Herrera que controló sin problemas. En la saga central iniciaron Javier Güémez como capitán y Hernán Pellerano, en tanto por los costados arrancaron Greg Garza (izquierda) e Israel Jiménez (derecha) con un buen entendimiento en  la línea de fondo de los Canes Aztecas.


La media cancha fue comandada por Juan Carlos Núñez, Juan Arango, Joe Corona y Richard Ruíz con buen entendimiento en la línea medular. Cerca estuvieron Arango y Corona de ampliar el marcador con remates dentro y fuera del área que pasaron cercanos a la portería local. 


El eje de ataque estuvo conformado por Dayro Moreno y Darío Benedetto con un buen accionar entre ambos jugadores, gran esfuerzo del colombiano que partido a partido está demostrando de lo que es capaz, acompañando al siempre peligroso "Pipa" Benedetto.


En la parte complementaria ingresaron Alfredo Moreno (67’), Henry Martín (77’) y Alejandro Guido (86’) con buena presencia en el terreno de juego al acoplarse con el ritmo del partido.


Con este resultado, los Canes Aztecas llegan a 6 unidades en el torneo Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX. El Club Tijuana regresará a la frontera para encarar el duelo de la Jornada 4 ante Coras de Tepic correspondiente a la Llave 2(Vuelta) de la Copa MX a disputarse el próximo martes 26 de Agosto en el Territorio Xoloitzcuintle.


Los Xoloitzcuintles retornaran a la actividad de la LIGA MX el próximo viernes 29 de Agosto en el Estadio Caliente, fecha en la que recibirán a Leones Negros en la fecha 7.


La venta de boletos para los duelos ante Coras de Tepic y Leones Negros continúan a la venta en taquillas del Estadio Caliente y en ticketmaster.com.m


El Club Tijuana lamenta el sensible fallecimiento del Sr, Modesto Silva, padre de Javier “Chente Silva” Encargado de Almacen del Club Tijuana.