Empate en el Territorio Xoloitzcuintle

Xoloitzcuintles 1-1 Coras de Tepic; COPA MX-Apertura 2014 - Grupo 3 – Llave 2 - Fecha 4

Tijuana, Baja California.-El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató 1-1 ante el Club Coras de Tepic tras un intenso encuentro en la Fecha 4 - Llave 2 (vuelta) del Apertura 2014 en la Copa MX disputado este martes 26 de agosto en el Estadio Caliente.


Juan Arango abrió el marcador para los Xoloitzcuintles al 69' tras un pase de Alfredo Moreno que el venezolano logró concretar ante la dificultad de la acción. El Conjunto de Coras Tepic igualó el marcador por conducto de Jorge Mora quien anotó al minuto 76.


Los Canes Aztecas tuvieron la posibilidad de lograr la victoria vía penal, Alfredo Moreno disparó  un balón cruzado pero el arquero Marín logró atrapar el esférico al 72' del encuentro. Las emociones no cesaron, ya que, Hernán Pellerano estuvo cerca de marcar el segundo tanto al minuto 90 pero el balón se estrello en el poste.


El estratega Xoloitzcuintle César Farías mandó de inició a Cirilo Saucedo en el arco rojinegro, la defensa central estuvo compuesta por Hernán Pellerano y Elio Castro, en tanto por los costados jugaron Gregory Garza (izquierda) e Israel Jiménez (derecha).


Los mediocampistas Joe Corona, Juan Arango, Javier Güémez y Juan Carlos Núñez iniciaron en la zona medular del campo. Cerca estuvieron los mediocampistas del arco del equipo de Tepic. La jugada más clara la tuvo Núñez al minuto 17 quién disparó fuera del área pero el balón se quedó a nada de entrar tras rozar el poste izquierdo. 


Darío Benedetto y Alfredo Moreno conformaron el ataque Xoloitzcuintle con buen acoplamiento en la delantera, creando oportunidades de peligro y realizando trabajos de recuperación de balón.


En la parte complementaria del encuentro ingresaron Richard Ruíz (64’), Dayro Moreno (72’) y Edgar Villegas (81’) con buena presencia en el terreno de juego. Ruíz fue el más incisivo al generar peligro en la recta del encuentro.


Con este resultado Coras Tepic se lleva un punto extra tras ganar la Llave 2 del cotejo. Los Xoloitzcuintles marchan en el segundo puesto del grupo 3 con seis unidades, mismas que posee Guadalajara que se mantiene primero del sector con mejor diferencia de goles.