Le sacan el empate al Club Tijuana

Xoloitzcuintles 1-1 Leones Negros; LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 Fecha 7


Tijuana, Baja California.-El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente igualó 1-1 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara luego de un intenso duelo en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX disputado este viernes 29 de agosto en el Estadio Caliente.


Los Xoloitzcuintles se fueron arriba en el marcador con un gran gol de Juan Arango al 22' quien disparó desde tres cuartos de cancha e hizo un golazo de antología que pegó en la parte superior del arco y campaneo dentro de la portería del conjunto visitante. Dayro Moreno estuvo a nada de incrementar la ventaja al minuto 74 para el conjunto Canino con disparo cruzado a segundo poste que el arquero Hernández alcanzó a desviar a tiro de esquina. Fidel Martínez empató el marcador para el equipo visitante al minuto 76 tras una jugada fortuita.


El Director Técnico Xoloitzcuintle, César Farías envió de inicio en el arco a Cirilo Saucedo, quien tuvo buenos lances ante las llegadas del cuadro de la UdeG, sobre todo, una jugada al minuto 29 ante el ecuatoriano Martínez que logró achicar sin problemas. En la saga central iniciaron Javier Güémez como capitán y Hernán Pellerano, demostrando un excelente entendimiento en la zaga central. Por los costados arrancaron Israel Jiménez (derecha) y Greg Garza (izquierda), con buena aportación ofensiva en la que Garza y Jiménez tuvieron salida constante por las bandas.


La zona media estuvo conformada por Joe Corona, Juan Arango, Richard Ruíz y Juan Carlos Núñez logrando un buen desarrollo del partido en la zona medular del campo. Arango tuvo una destacada participación en el partido, anotando el gol con el que Rojinegros se fueron al descanso con la ventaja. El mediocampista se quedó a centímetros de concretar su segundo tanto de la noche en un tiro libre que el portero visitante logró controlar.


En el eje ofensivo estuvieron Darío Benedetto y Dayro Moreno de inicio realizando una dupla interesante. Los atacantes se mostraron propositivos y con buen entendimiento en la primera línea ofensiva, pero el esquema cambió en la primera parte ya que al minuto 33 ingresó Henry Martín tras una molestia muscular que presentó Benedetto.


En el complemento los Xoloitzcuintles insistieron en la propuesta ofensiva e ingresaron a la cancha los delanteros Paul Arriola (71') y Alfredo Moreno (83'). Martín logró constantes jugadas de peligro en el arco rival, la más clara la tuvo al 42' pero el esférico salió ligeramente desviado. En tanto Moreno generó la última jugada del partido disparando un solido remate que Hernández alcanzó a mandar a tiro de esquina.


Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en la octava jornada de la LIGA Bancomer MX-Apertura 2014 en la que jugarán ante el Club Pachuca el próximo sábado 13 de Septiembre en la cancha del Estadio Hidalgo.