¡BIENVENIDO A CASA DANIEL “TRAVIESO” GUZMÁN!

El DT del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente es presentado en la Frontera

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente realizó la presentación oficial del entrenador mexicano Daniel Guzmán Castañeda (48 años, Guadalajara), quien ha sido designado como Director Técnico de la institución fronteriza a partir de la fecha 8 del Torneo Apertura 2014 en la LIGA Bancomer MX y la jornada 5 de la Copa MX. El timonel Xoloitzcuintle recibió la bienvenida a la ciudad este lunes 1 de septiembre, en conferencia de prensa encabezada por Jorgealberto Hank, Presidente del Club Tijuana, Ignacio Palou, Director General Deportivo y Roberto Cornejo, Director Deportivo.


“Daniel es una persona a la que le gusta jugar vistoso, le gusta salir a proponer los partidos, le gusta ganar. Trae una revancha muy importante en el futbol que nosotros se la podemos otorgar en este momento; creemos que es una persona que tiene las ganas de trascender nuevamente como lo hizo en Santos, equipo en el que fue muy exitoso” indicó Hank Inzunza. “Este es el momento indicado para que Daniel venga acá  y pueda tener esa revancha deportiva que esta buscando y que empecemos con sus “Travesuras” inmediatamente” agregó Jorgealberto Hank en la presentación de Daniel Guzmán.


Guzmán Castañeda nació en Guadalajara, Jalisco el 31 de diciembre de 1965 y cuenta con gran experiencia en el balompié nacional, el timonel dirigió en Primera División a Club Deportivo Guadalajara, Tiburones Rojos de Veracruz, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Atlas Futbol Club, Santos Laguna, Puebla Futbol Club, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Atlante Futbol Club. Con Santos Laguna logró el campeonato en el Torneo Clausura 2008 tras vencer a Cruz Azul (Global: 3-1).


Con gran compromiso, el nuevo estratega Xoloitzcuintle llega al banquillo de los Canes Aztecas listo para encarar los torneos: Liga BBVA Bancomer MX y Copa MX Apertura 2014.


“Vengo muy contento, ilusionado de volver a poner a “Xolos” en los primeros puestos y que sea un equipo protagonista, también yo lo quiero ser con este gran equipo y gran directiva”  explicó Guzmán.


En tanto, el ahora estratega del Club Tijuana destacó a la institución fronteriza por el compromiso que tiene con su afición, así como el empuje y garra que caracteriza a los Xoloitzcuintles.


“Lo que les prometo es mucho trabajo, pero aparte de trabajo, dejarles un legado, de lo que siempre ha sido este equipo, un equipo ganador, tanto de local, como de visitante. No tengo duda que lo vamos a hacer con la ayuda de todos, los jugadores, los directivos, la afición y de todo el personal del Club Tijuana.” añadió  el estratega Xoloitzcuintle.


Se suman al proyecto Rojinegro Mauricio González y Octavio Mora, como Auxiliares Técnicos,  mientras que Alan Alarcón será el nuevo preparador Físico de los Canes Aztecas.


Daniel “Travieso” Guzmán tendrá su primer entrenamiento este martes 2 de septiembre de 2014 en el Estadio Caliente.