Con el ánimo a tope

Los Xoloitzcuintles realizaron su primer travesura en la cancha anexa al Estadio Caliente


Tijuana, Baja California.- El conjunto Xoloitzcuintle comandado por el Director Técnico Daniel Guzmán entrenó por primera ocasión con el estratega Rojinegro la mañana de este martes 2 de septiembre en la cancha de pasto natural alterna al Estadio Caliente.


Con mucha disposición y energía se realizó la primer práctica(travesura) bajo el mando del "Travieso" en la que se trabajó, en primera instancia el acondicionamiento físico con balón, los espacios reducidos y en la recta final del entrenamiento ligera sesión de fútbol.


Tras un fuerte y alegre entrenamiento en la Guarida Xoloitzcuintle, el timonel Daniel Guzmán se presentó ante medios de comunicación en zona mixta, donde detalló las impresiones de su primer práctica y explicó su forma de trabajo a corto y mediano plazo.


"Estoy muy contento, estamos en el enamoramiento, en el conocimiento de mi trabajo hacia ellos y es por eso que hemos tenido mucha comunicación, interactuando con ellos para inculcarles poco a poco lo que yo pretendo para este equipo, unidad de juego agradable, vistosa, práctica, sencilla, pero al final de cuantas siempre trabajando para ganar cada partido" indicó Guzmán Castañeda.


En tanto, "Travieso" Guzmán reiteró el estilo de juego que quiere impregnarle al equipo, basado en un juego aguerrido, lleno de alegría y pasión. "El futbol para mí es una filosofía de vida, a esta cancha se viene a trabajar con alegría, a disfrutar tu trabajo,  a apasionarte, enamorarte de tu profesión y sin lugar a dudas nuestra filosofía es aprender por medio del juego, como cuando éramos niños y si intentamos seducir y meter esta idea, van a ver un equipo alegre por jugar al futbol con conceptos básicos, sencillos, prácticos y que practiquemos un futbol que disfrutemos todos y que le lleguemos a la tribuna con este futbol" finalizó el estratega Xoloitzcuintle.


El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se enfoca en la Fecha 8 de la LIGA BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 en la que visitará al Club de Futbol Pachuca el próximo sábado 13 de septiembre en la cancha del Estadio Hidalgo.