A dejar todo en la cancha

El Club Tijuana visita al CD Guadalajara en la Fecha 5 de la Copa MX-Apertura 2014


Guadalajara, Jalisco.- Los Canes Aztecas realizaron este lunes 15 de septiembre el último entrenamiento previo al duelo de la llave 3 ante el Club Deportivo Guadalajara correspondiente a la fecha 5 de la Copa MX Apertura 2014 de este martes 16 de septiembre en el Estadio Omnilife a las 19:00 horas (17:00 en tiempo del pacífico).


Al finalizar la práctica Xoloitzcuintle en las canchas del Club Providencia de la ciudad de Guadalajara, el timonel del Club Tijuana Daniel Guzmán, Henry Martín, Elio Castro y Gibran Lajud atendieron a medios de comunicación en la capital jalisciense.


“Una de las cosas que me impulsó para traer a un plantel de jóvenes junto con elementos del primer equipo fue lo que vi en Pachuca en el partido de la categoría Sub 20. Creo que la filosofía de juego esta muy arraigada hacia abajo y por eso quiero verlos, el día de mañana van a ser ellos el futuro del club y quiero ver su comportamiento ante Chivas, ya que en este tipo de partidos voy hacer evaluaciones”, informó “El Travieso Guzmán” en zona mixta.


El defensa Xoloitzcuintle Elio Castro manifestó el entusiasmo por enfrentar a Guadalajara y los deseos de lograr la victoria. “Siempre es bonito jugar contra un equipo como Chivas, tenemos todavía con la posibilidad de meternos, matemáticamente aún hay posibilidades. El equipo viene con la mentalidad de ganar, somos muchos jóvenes pero tenemos la calidad para mañana poder ganar” destacó el defensa central.


Gibran Lajud se mostró contento por el nuevo reto y la confianza que el estratega Xoloitzcuintle deposito en ellos. “Viene un plantel muy joven (para encarar el encuentro) y para nosotros es importante sobre todo porque enfrentamos a Chivas”, informó Gibran. “Vamos a aprovechar la oportunidad al máximo y dejarlo todo en la cancha”, finalizó el portero Lajud. 


En tanto Henry Martín señaló la importancia del duelo y la obtención de los tres puntos. “Este partido es definitivo, estos tres puntos son muy importantes y más de visita, tenemos que salir con todas las ganas y todo el entusiasmo para poder llevarnos la llave” indicó Martín. “Tenemos el compromiso con el equipo, con la gente y con nosotros mismos” sentenció el delantero Xoloitzcuintle.    


La terna arbitral para este enfrentamiento estará conformada por: Miguel Ángel Chacón Viveros (Árbitro central), Israel Valenciano Torres (Asistente 1)), José Alfredo López Cruz (Asistente 2), Erim Ramírez Ulloa (Cuarto Árbitro) y Raymundo Sánchez Villadoble (Asesor).


El Club Tijuana y Guadalajara se verán las caras por primera vez en el torneo de Copa MX. Ambas escuadras se han enfrentado en seis ocasiones en la Primera División del futbol mexicano con saldo a favor para los Xoloitzcuintles con tres partidos ganados, dos empates y un duelo para las Chivas.


ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL CLUB TIJUANA Y EL CD GUADALAJARA


 


APERTURA 2011


Fecha 3 – Estadio Caliente


Club Tijuana 0-1 CD Guadalajara


0-1/ 39’ Héctor Reynoso (GDL)


 


CLAUSURA 2012


Fecha 3 – Estadio Jalisco


CD Guadalajara 0-2 Club Tijuana


0-1/ 16’ José Sand (TIJ)


0-2/ 84’ José Sand (TIJ)


 


APERTURA 2012


Fecha 17 – Estadio Jalisco


CD Guadalajara 0-2 Club Tijuana


0-1/ 1’ Alfredo Moreno (TIJ)


0-2/ 2’ Duvier Riascos (TIJ)


 


CLAUSURA 2013


Fecha 17 – Estadio Caliente


Club Tijuana 4-0 CD Guadalajara


1-0/ 19’ Bruno Piceno (TIJ)


2-0/ 32’ Duvier Riascos (TIJ)


3-0/ 41’ Richard Ruíz (TIJ)


4-0/ 45’ Fidel Martínez (TIJ)


 


APERTURA 2013


Fecha 10 – Estadio Jalisco


CD Guadalajara 2-2 Club Tijuana


1-0/ 13’ Héctor Reynoso (GDL)


1-1/ 33’ Aldo Polo (TIJ)


1-2/ 59’ Fidel Martínez (TIJ)


2-2/ 83’ Marco Fabián (GDL)


 


CLAUSURA 2014


Fecha 17 – Estadio Caliente


Club Tijuana 2-0 CD Guadalajara


1-0/ 22’ Darío Benedetto (TIJ)