Por los tres puntos en el Puerto Jarocho

Los Canes Aztecas enfrentan a Veracruz; Liga BBVA Bancomer MX-Apertura 2014 Jornada 10

 


Boca del Río, Veracruz-.El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente arribó este jueves 25 de septiembre a Veracruz para encarar el  duelo de la fecha 10 ante Tiburones Rojos del Veracruz que se realizará este viernes 26 en el Estadio Luis Pirata Fuente a las 17:00 horas (19:00 horas tiempo del centro)


La escuadra Xoloitzcuintle realizó un entrenamiento ligero por la mañana en la cancha anexa al Estadio Caliente que sirvió para ultimar detalles para el próximo partido de la Liga Bancomer MX Apertura 2014.


Después de un largo vuelo, el equipo canino arribó al Puerto Jarocho la tarde noche de este jueves. El estratega Xoloitzcuintle Daniel “Travieso” Guzmán atendió a medios de comunicación en la terminal aérea antes de trasladarse al hotel de concentración.


"Venimos ilusionados porque nuestro equipo no ha ganado de visitante, eso es lo que nos motiva el día de mañana, ojalá se de", señaló Guzmán. "Vamos hacer todo lo que este de nuestra parte para conseguir esa primer victoria de visitante", finalizó el timonel rojinegro.


La terna arbitral para este enfrentamiento estará conformada por: Ricardo Arellano Nieves (Árbitro central), Héctor Manuel Delgadillo Castañeda (Asistente 1), Miguel Ángel Chua Ortíz (Asistente 2), César Arturo Ramos Palazuelos (Cuarto Árbitro) y Raymundo Sánchez Villadoble (Asesor).


Se espera un vibrante y emocionante partido en el Puerto Jarocho, donde los Xoloitzcuintles saldrán con todo el ímpetu que los caracteriza para lograr los tres puntos de visita y continuar por el sendero de la victoria. 


DUELOS ENTRE EL CLUB TIJUANA Y TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ


Xoloitzcuintles y Tiburones protagonizaron la final del Torneo Apertura 2010 (Liga de Asenso). Los Canes Aztecas lograron el cetro de la mano del entonces timonel Joaquín del Olmo tras un marcador global de 3-0. Javier Gandolfi y Mauro Gerk marcaron en la Ida; Raúl Enríquez anotó el tercero en la vuelta.


En Liga MX,  los Perros Prehispánicos y Veracruz se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para los tijuanenses y un empate. En la etapa de Asenso la estadística favorece a los Xoloitzcuintles con dos victorias, un empate y una derrota.


ENFRENTAMIENTOS CLUB TIJUANA vs TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ


LIGA BANCOMER MX


CLAUSURA 2014


Estadio Luis Pirata Fuente Jornada 9


1-0/ 5' Cristian Pellerano (TIJ)


1-1/ 80' Liber Quiñones (VER)


APERTURA 2013


Estadio Caliente Jornada 9


1-0/ 34' Fidel Martínez (TIJ)


2-0/ 38' Pablo Aguilar (TIJ)


3-0/ 65' Fidel Martínez (TIJ)


 


LIGA DE ASCENSO


CLAUSURA 2011


Estadio Luis Pirata Fuente - Jornada 17


Veracruz 1-0 Club Tijuana


1-0/ 33’ Sebastián Maz (VER)


APERTURA 2010


Estadio Caliente - Jornada 17


Club Tijuana 2-0 Veracruz


1-0/ 32’ Raúl Enríquez (TIJ)


2-0/ 67’ Gastón Otreras (TIJ)


FINAL VUELTA


Estadio Caliente


Club Tijuana 1-0 Veracruz


1-0/ 55’ Raúl Enríquez (TIJ)


FINAL IDA


Estadio Luis Pirata Fuente


Veracruz 0-2 Club Tijuana


0-1/ 35’ Mauro Gerk (TIJ)


0-2/ 38’ Javier Gandolfi (TIJ)


BICENTENARIO 2010


Estadio Caliente - Jornada 4


Club Tijuana 1-0 Veracruz


1-0/ 61’ Esteban González (TIJ)


APERTURA 2009


Estadio Luis Pirata Fuente - Jornada 4


Veracruz 1-1 Club Tijuana


1-0/ 74’ Alejandro Molina (VER)


1-1/ 90’+5’ Damián Malrechauffe (TIJ)