Xoloitzcuintle de Selección Mexicana

Javier Güémez convocado para los duelos ante Honduras y Panamá


Tijuana, Baja California-.El destacado jugador sinaloense Javier Güémez, parte importante del accionar de la media cancha del Club Tijuana fue merecidamente convocado por el Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Miguel Herrera para los duelos de Fechas FIFA ante las Selecciones de Honduras y Panamá que se realizaran el próximo 9 y 12 de octubre del presente mes.


El mediocampista Xoloitzcuintle nacido en Culiacán, Sinaloa hace 22 años ha mostrado excelentes condiciones en Primera División. El sinaloense ha sido toda una revelación en la zona medular de los Perros Prehispánicos, desde sus inicios como Can Azteca Güémez López a demostrado un crecimiento meteórico y constante que le valió la convocatoria a la Selección Mexicana.


Al finalizar el partido entre el Club Tijuana y Cruz Azul, el mediocampista atendió a medios de comunicación en la Sala de Prensa del Estadio Caliente. Al ser cuestionado por su llamado al combinado tricolor el Xoloitzcuintle resaltó sentirse en el mejor momento futbolístico de su carrera.


“Para mi en el mejor momento. Estoy en un gran momento futbolístico y llega para mi en el momento adecuado.”, indicó Güémez. “Es una responsabilidad muy grande representar a tu país y creo que también representar a tu club en selección nacional es un doble compromiso y lo debemos de hacer de la mejor manera. Hay que inculcar lo que nos muestran aquí, los valores, lo que es la identidad de este club”, finalizó el mediocampista Xoloitzcuintle.


Los convocados por Herrera iniciarán la concentración el próximo 5 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana. El martes el combinado nacional realizará el viaje a Chiapas para encarar el primer duelo ante Honduras el 9 del presente mes.