SE REPORTAN CORONA Y GARZA

Xoloitzcuintles regresan después de deberes con su selección nacional


Tijuana, Baja California - Tras su participación con la selección de Estados Unidos en partidos amistosos, Joe Corona y Greg Garza regresaron al  Estadio Caliente para reincorporarse a las prácticas con su equipo, Club Tijuana. 


En la práctica vespertina, Corona y Garza trabajaron por separado, mientras el resto del grupo, comandado por Daniel Guzmán, continúa la preparación para enfrentar el compromiso de la fecha 13 ante Gallos de Querétaro set viernes a las 19:30 hrs. 


"Siempre es una gran oportunidad poder tener minutos con el equipo nacional", dijo Corona sobre la convocatoria de Jurgen Klinsmann para los encuentros amistosos contra Ecuador y Honduras. "Ahora hay un nuevo ciclo que entra. Creo que es muy importante para mí hacerlo bien y estoy muy contento de jugar en estos partidos amistosos y que espero seguir recibiendo convocatorias."


En los dos encuentros, el jugador Xoloitzcuintle ingresó como cambio; ante Ecuador, sustituyó a su compañero Landon Donovan en la despedida del que ha sido referente de la selección norteamericana. 


"Fue una gran sensación, algo inspirador", dijo Corona. "Creo que para mí fue un honor sustituir a Landon en su último partido de selección."


Por su parte, Greg Garza fue titular y jugó los 90 minutos en los dos partidos, en lo que fue la segunda convocatoria para el nacido en Texas.


"La primera vez se trató de conocer al grupo y la segunda vez fue una inyección de confianza. Creció un poco de química la segunda vez con el club y el resto de los muchachos. Me ayudó con confianza para los próximos dos partidos. Me sentí muy bien dentro y fuera de la cancha.”


El jugador de Club Tijuana mostró velocidad y aportó en la recuperación, tal como lo ha hecho también con su equipo en la Liga MX. Tras esta experiencia, se reporta listo para responder al llamado del técnico Daniel Guzmán, en caso de que decida incluirlo en el once que saltará a la cancha la noche del viernes. 


"Ronaldinho es un jugador que era un ídolo mío cuando era niño, pero ya en el campo no estamos jugando contra 11 Ronaldinhos. No sólo tenemos que estar concentrados en él, sino tenemos que concentrarnos en todo el equipo y todos sus jugadores”, sentenció el jugador rojinegro.