Xoloitzcuintles Sub17 regresan a la senda del triunfo

Los juveniles de Club Tijuana se impusieron 2 -1 a Gallos.

 


Tijuana, Baja California.-Con anotaciones de Geraldo Jiménez y César Crespo, Xoloitzcuintles se impuso a Querétaro en la jornada 13 del torneo sub-17, lo que les permite llegar a 32 unidades y ubicarse, por el momento, en la cuarta posición de la tabla general.


Desde los primeros minutos, ambos equipos mostraron intención de atacar y fue Querétaro el que tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador tras una jugada originada en tiro de esquina, pero el arquero Samuel Vázquez estuvo atento para alejar el peligro.


La escuadra canina se fue al descanso con un hombre menos, tras la expulsión de Edson Chávez al minuto 39.


Para la segunda mitad, el técnico Marco Marroquín realizó algunos movimientos que pronto rindieron frutos, pues su equipo generó más acciones de peligro.


Tijuana se fue frente en el marcador al minuto 54 con gol de Geraldo Jiménez quien aprovechó un balón rebotado por el arquero de Querétaro, Juan Ruiz.


Al 47', Gallos empató por conducto de Paolo Yrizar, quien remató de cabeza dentro del área, tras una serie de rebotes que se originaron de un tiro de esquina.


César Crespo le dio el  triunfo a la escuadra Xoloitzcuintle tras un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en las redes del equipo visitante, cuando el cronómetro marcaba el minuto 72.


Así con la garra y entrega que caracteriza a  nuestros equipos, la categoría sub-20 se alzó con el triunfo y consiguió además el punto extra al imponerse en la tanda de penales por  4 -3.