“TENIAMOS QUE GANAR SÍ O SÍ”: DANIEL GUZMÁN

El técnico Xoloitzcuintle destacó la actitud de su equipo.


Tijuana, B.C.-Contento por el triunfo, pero mesurado, “El Travieso” habló con los medios al término del encuentro y mencionó que este resultado sana la herida que había dejado el partido de la última jornada ante Monterrey.


“Cuando tu ganas, obviamente hay una alegría inmensa y eso es lo que busca el técnico cuando entrena. Yo creo que fue justo por lo que hizo Xolos, no merecíamos la verdad, creo que ni el empate. Ya revisando el partido, el equipo propuso, tuvimos varias acciones de gol. En un error que cometimos nosotros, en un descuido nos convierten el gol que nos hace Ronaldinho, pero aun así en noventa minutos creo que el equipo no bajo los brazos, estábamos consientes de que si queremos lograr una clasificación teníamos que ganar si o sí, y como les dije, lo que nos quitaron en Monterrey hace quince días, en el último segundo, hoy nos lo regresan porque el equipo merecía ganar obviamente desde Monterrey”.


Desde hace tres meses, Juan Arango ha entrenado la jugada con la que hoy puso a su equipo arriba en el marcador, confesó el técnico Daniel Guzmán, quien además señaló que a lo largo de estas dos semanas se trabajó en la táctica fija, pensando que podría ser un arma que puede ayudar al equipo.


“Yo siempre he dicho que el gol es el táctico, si tú las hubieras metido en el primer tiempo, que tuvimos algunas, se hubiera aligerado un poquito más la carga y obviamente en el segundo tiempo jamás nos imaginamos que arrancando el partido te hagan un gol y hay que remar contra corriente y estás en tu cancha y tienes que arriesgar y tienes que buscar la portería tomando en cuenta la capacidad de los delanteros que ellos tienen, porque ellos también arriesgaron  con Ronaldinho, con Sanvezzo, con William, con Sinha. El equipo también arriesgo, porque sabía que también tenia que ganar para poder calificar y en esa partida, hoy Xolos ganó”.


El timonel de Club Tijuana reiteró que el cierre del torneo será complicado. Consideró que, en escala del uno al diez, todos los partidos tendrán un grado de dificultad de diez. Por ello, su equipo tendrá que mantener la actitud mostrada hasta el momento, pues en estas dos semanas, tras haber perdido dos puntos en Monterrey, fueron conscientes de que el grupo ha hecho un gran esfuerzo y puede aspirar a cosas mayores.


“El equipo lo vi diferente en el vestidor, lo vi dolido, lo vi consiente de que ha hecho un gran esfuerzo como para aspirar a cosas mayores en este torneo y cuando tú ganas es el reflejo de un trabajo. Tuvimos quince días de preparación con el dolor que nos pasó en Monterrey, nunca bajaron los brazos porque perder en tu cancha uno cero con este equipo no es fácil y los muchachos perseveraron y arriesgaron y el fútbol nos regaló esas dos jugadas en táctica fija”.


En relación al jugador Joe Corona, quien tuvo que salir del encuentro por una lesión, Guzmán indicó que se someterá a exámenes médicos en las próximas horas.