AFINA XOLOITZCUINTLES ASPECTOS TÁCTICOS

El club Tijuana continúa con la actividad de los entrenamientos para enfrentar a Chivas


Tijuana, Baja California.-  Un partido muy disputado en media cancha espera el jugador Xoloitzcuintle Richard Ruiz el próximo domingo en el estadio Omnilife. El equipo tuvo su segundo día de entrenamiento en la cancha alterna y trabaja con mayor énfasis en aspectos tácticos.


“Es difícil porque vienen con resultados malos. Van a su casa estrenando técnico y van a querer sacar el resultado como sea. Pero también nosotros estamos urgidos de tres puntos para pelear en zona de calificación”.


Una práctica animada que comenzó con el clásico torito y en la que estuvieron presentes los representantes de los medios de comunicación. Bajo la supervisión de Óscar Dautt, los arqueros trabajaron por separado en la primera parte de la práctica. Destacó la incorporación del juvenil Sub 17 Samuel Velázquez Tapia al grupo de porteros.


Daniel Guzmán se incorporó a algunos de los ejercicios con los jugadores y  platicó con ellos en diferentes ocasiones. El equipo sabe que tienen en puerta un juego complicado y que es momento de estar más unidos que nunca.


El duelo ante Chivas permitirá a los jugadores Xoloitzcuintles reencontrarse con un viejo amigo, el mediocampista Fernando Arce, quien sin duda dejó huella a su paso por Club Tijuana.


“Jugar con Fernando es una gran motivación, es un gran jugador. Estuvo acá, todos lo queremos, pero ya quedó en el pasado, ahora está con ellos, y vamos por los tres puntos”, comentó el también centrocampista Richard Ruiz”.


El chiapaneco que ha jugado en 10 encuentros del Apertura 2014, para un total de 812 minutos, confío en que su equipo tiene los elementos para obtener un buen resultado el próximo domingo. Lamentó la lesión de su compañero Joe Corona; sin embargo, destacó que existen jugadores como Arango y Javier Güémez para cubrir la ausencia y el grupo se declara listo para ir a pelear por los tres puntos.