“RESPETO A GUADALAJARA, PERO MI OBJETIVO ES CLARO”: DANIEL GUZMÁN

Vamos a jugarle al tú por tú a las Chivas, asegura el técnico Xoloitzcuintle.


Tijuana, Baja California.- A lo largo de su carrera, Daniel Guzmán ha vivido momentos buenos y malos; ha saboreado la miel del triunfo, pero también sabe lo que es pelear un descenso y que no lleguen los resultados. Por eso, entiende a la perfección el momento que vive su próximo rival,  Chivas y lo respeta; sin embargo, asegura que su equipo tiene un objetivo muy claro e irá por los tres puntos a Guadalajara. 


Guzmán Castañeda y su cuerpo técnico han analizado bien al equipo rojiblanco y, aunque no se le han dado los resultado en los últimos encuentros, saben de su peligrosidad. Por ello, no se confían: “ No es parámetro. Si el fútbol algo tiene es presente, ya el pasado, lo que a ellos les pasó obviamente lo pueden canalizar en cómo cometieron los errores para llegar bien fortalecidos ante nosotros. Respeto al rival de Guadalajara, pero mi objetivo es muy claro, quiero conseguir la primera victoria con Xolos de visita y eso es lo que me mueve en este momento, a mi y a todo el equipo”. 


“El Travieso” destacó que luego de 45 días al frente del equipo ha visto reflejado en los encuentros   cada uno de los ingredientes que ha tratado de inyectar a sus jugadores en el trabajo diario. Los resultados han reforzado esas ideas y, aunque se siente contento, no está satisfecho aún, pues sabe que tiene un equipo que puede dar más. 


“Yo siempre les he dicho que cada día que venimos al entrenamiento podemos mejorar muchas cosas en lo individual y en lo colectivo, que se fortalezca más esta idea de juego, que tengamos ilusión por hacer cosas importantes y pues ahí vamos sumando y esperando en este corto tiempo buscar una calificación”. 


Durante el inter escuadras de esta mañana, se pudieron observar algunos de los movimiento que contempla Guzmán para el juego del próximo domingo en el Omnilife. En la defensa, se observó a Greg Garza por la lateral izquierda, mientras que Juan Carlos Núñez apareció por el costado derecho. 


La única duda que tiene el técnico Xoloitzcuintle es a la ofensiva, pues Alfredo Moreno no pudo terminar la práctica de este día al sufrir un golpe en la pierna izquierda, por lo que en caso de no poder alienar el domingo, su lugar sería ocupado por el colombiano Dayro Moreno. 


A unas horas de viajar a la Ciudad de Guadalajara, Daniel Guzmán se muestra tranquilo, seguro de lo que ha mostrado su equipo en los últimos encuentros, y consciente de los aspectos en los que deberá poner mayor atención su equipo. Se ha contado con el tiempo para trabajar, para corregir, para dialogar con cada jugador,  y ahora solo aguarda el momento de poder saltar a la cancha. 


“Pongo mucho énfasis en que aprecien la pelota, que la tengamos, así le demos unos doscientos toques, pero yo domino el juego, domino la situación del juego y por ende pues obviamente voy a tener más posesión de la pelota  y voy a buscar hacer goles. Por eso es que cada entrenamiento les pido esa tarea”. 


Xoloitzcuintles se reporta listo para viajara este viernes a la ciudad de Guadalajara. El equipo va por la hazaña, se meterá en una cancha peligrosa pero buscará imponer su personalidad, hacer su fútbol e intentar ganar el partido. “Si ellos quieren puntos, también nosotros los queremos para otro tipo de objetivo”, dice Guzmán.


Porque un perro puede con todo el rebaño. ¡Vamos por el triunfo, Xoloitzcuintles!