Presenta Xoloitzcuintles Tercera División en Tecate

Debuta con victoria el equipo juvenil del Club Tijuana dirigido por Valtencir Gomes


Tecate, Baja California-. Un nuevo capitulo para la historia de los equipos juveniles del Club Tijuana se escribió este sábado 26 de octubre en Tecate, Baja California, con la presentación oficial del equipo Xoloitzcuintle de Tercera División que tendrá como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.


En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes Saúl Pruneda, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), Valtencir Gomes, Director Técnico del equipo Xoloitzcuintle de Tercera División, Alain Barba, Secretario Técnico de Fuerzas Básicas del Club Tijuana y nuestro Xolo Mayor.


Inmejorable fue el debut de la oncena canina dirigida por el icónico Xoloitzcuintle Valtencir Gomes, goleador del Xolaje en la Liga de Ascenso, al vencer 2 goles contra 1 al equipo Guerreros de la Cruz, de Mazatlán, Sinaloa.


“Recibí la invitación de la directiva para regresar al equipo y la verdad estoy muy contento. Jugué un año y medio con el equipo y ahora empiezo mi carrera como entrenador”, indicó Gomes. “Este torneo va a ser diferente porque el torneo pasado jugamos con tres o cuatro años de diferencia de los equipos contrarios. Ahora contamos con jugadores de las categorías 95 y 96 con los que podemos competir de tú a tú. No tengo ninguna duda que vamos hacer un excelente torneo”.


René Flores abrió el marcador para la oncena canina. Posteriormente, vino un autogol  de Juan Martínez, con lo que Xoloitzcuintles se puso arriba 2-0, pero en el segundo tiempo, el equipo visitante acortó la distancia con gol de Jesús Romero.


La afición se hizo presente y pintó de rojo y negro las tribunas de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana. 


Al medio tiempo del partido entre Caninos y Guerreros de la Cruz se realizó la rifa de un jersey oficial firmado por todos los jugadores de Club Tijuana. El afortunado ganador fue el aficionado Ramón Vargas, quien se mostró emocionado y sorprendido. 


Xoloitzcuintles es parte del grupo 13, junto a Águilas de la U.A.S, Deportivo Ensenada, F.C, Deportivo la Cruz, Diablos Azules de Guasave, Generales de Navojoa, Guerreros de la Cruz, Héroes de Caborca y Poblado Miguel Alemán F.C.


De esta manera, Club Tijuana continúa promoviendo el deporte en el estado de Baja California, al tiempo que brinda opciones a los aficionados para disfrutar del fútbol.