MORENO, UN DELANTERO INCANSABLE

El atacante Xoloitzcuintle, entre los máximos anotadores en activo de la Liga MX


Tijuana, Baja California, 27 de octubre de 2014.- Hace ya 14 años que Alfredo Moreno llegó a tierras mexicanas para hacernos vibrar con sus goles. El delantero ha dejado huella en los diferentes equipos  en los que ha militado y hoy está ubicado como el mejor anotador en activo de la Liga MX, luego de los dos dianas que consiguió este domingo en el duelo ante Chivas y que le permitieron llegar a 149 goles conseguidos en Primera División, Copa MX y en los encuentros que ha disputado con la categoría sub-20.


Club Tijuana es el séptimo equipo del jugador nacido en Santiago del Estero, Argentina, pero nacionalizado mexicano. Con la escuadra de la frontera, Alfredo David Moreno Rojas, mejor conocido como “El Chango”, vive su segunda etapa, luego de haber sido parte del equipo campeón en 2012. 


Tras su paso por Puebla y Veracruz, regresó a Xoloitzcuintles y en este Apertura 2014 ha visto acción en 8 de los 14 encuentros, en los que ha marcado 5 goles.


A unos meses de cumplir 35 años, “El Chango” asegura sentirse en excelente forma y con muchas ganas de seguir rompiendo las redes en los diferentes escenarios del fútbol mexicano: 


“Parece que estoy viejito pero no. Hoy me siento mucho mejor que antes. Algo pasó que en el físico estoy mejor, aguanto más y gracias a Dios puedo seguir haciendo goles”.


Uno de los mejores torneos para el goleador, fue el del Apertura 2007, en el que consiguió marcar en 19 ocasiones vistiendo la casaca de Club San Luis y llevarse el título de campeón de goleo. De cabeza, de media vuelta, en tiro libre o por la vía penal, Alfredo considera que todos son goles especiales, por ello, sigue celebrando como si fuera el primero en su carrera pues, asegura, es un sentimiento único, especialmente cuando tiene oportunidad de ayudar a su equipo. 


“Hay circunstancias y momentos en los partidos que por ahí tienes más euforia que otros. Pero, sin duda, para mí todos los goles son importantes, de la forma en que los haga y Dios quiera que pueda seguir haciendo muchos más”.


Con sentimientos encontrados, Alfredo Moreno comenzó la preparación de cara al duelo ante Toluca, pues los dos goles que marcó este domingo en el Omnilife, no fueron suficientes para que su equipo regresara con los tres puntos que les podrían haber acercado a zona de calificación. Sin embargo, se siente tranquilo y confiado en que puedan hacer valer la condición de local en los dos encuentros que quedan por disputar en el estadio Caliente. 


“Fue un gran partido de nosotros, porque pudimos revertir un resultado que  a veces se hace difícil en el tema de lo anímico en el partido, pero lo que dije siempre éramos capaces de sacar este partido y una distracción, más un acierto de ellos, al final del partido nos sacó los dos puntos. Sin duda que sí nos deja ese sentimiento de tristeza porque ya lo teníamos en el bolsillo el partido”.


“El Chango” está motivado y, aunque trabaja para superar por completo el golpe en la pierna izquierda sufrido en un entrenamiento la semana pasada, se siente listo para encarar la recta final del torneo y aportar todo la magia que sale de sus botines para conseguir el principal objetivo que tiene este equipo, avanzar a la liguilla.