“EL PANORAMA ES CLARO”: DANIEL GUZMÁN

Xoloitzcuintles buscarán mantener el buen fútbol, ante Toluca.


Tijuana, Baja California.- “Me quedo con el segundo tiempo que tuvimos contra Guadalajara, ésa es nuestra identidad como equipo”, señaló Daniel “Travieso” Guzmán tras terminar la práctica matutina de esté miércoles en el estadio Caliente, en la que el cuerpo técnico Xoloitzcuintle continuó con la preparación para recibir a Toluca.


Guzmán expresó que al equipo canino le falta corregir algunos detalles para controlar y manejar los partidos de la mejor forma, pero que su equipo va por el camino correcto y seguirá mostrando intensidad y el juego vertical que le ha caracterizado en los últimos partidos. Será clave la concentración para no cometer errores ante Toluca.


“Debemos adquirir más oficio. Yo entiendo que cuando vas ganando y te falta un minuto debes tratar de que la pelota este lo más retirado posible, hacer un segundo esfuerzo en la marca y, desgraciadamente, nos ha tocado este tipo de errores el rival los ha aprovechado y nosotros no los hemos sabido canalizar”.


En el Interescuadras de esta mañana, los Xoloitzcuintles trabajaron con el mismo once inicial que disputó el duelo ante Guadalajara.


“El objetivo es muy claro si queremos entrar en zona de clasificación. Es un partido de alto riesgo, tenemos que buscar ganar, como ganamos con lo que hace este equipo, que es intenso, que juega bien al futbol y no descuidar esos detalles que nos han hecho daño”


Para el equipo Xoloitzcuintle no hay margen de error, y es de suma importancia mantener la misma intensidad con la que se han jugado los últimos enfrentamientos.


“El panorama es claro, tenemos dos partidos de local, uno de visita pero son muy complicados los tres. Son los desafíos que debe enfrentar un equipo que quiere entrar en zona de clasificación. Si ellos juegan con esa identidad que han venido mostrando y saber lo que tienen como potencial futbolístico. La verdad no me asusta, tengo fe y haciendo todo lo que comento el viernes podremos sacar los tres puntos ante un rival muy complicado”.