QUE ESTE VIERNES, PESE EL CALIENTE

Xoloitzcuintles tiene los números a su favor ante Toluca, en los juegos en casa


Tijuana, Baja California.-El estadio Caliente se prepara para ser testigo de una nueva batalla dentro de la Liga MX. Nuestro equipo recibe a los Diablos Rojos del Toluca que marchan con buen paso dentro del torneo Apertura 2014. Pero la casa de los Xoloitzcuintles se le ha complicado a los dirigidos por José Saturnino Cardozo, pues en las cinco ocasiones que han estado en tierras fronterizas no han podido ganar. 


Club Tijuana llega a cuatro encuentros sin conocer la derrota y, aunque en el último compromiso no se dio el resultado esperado, Daniel Guzmán confía en que su equipo puede tener un cierre positivo y lograr el objetivo de calificar a la liguilla.


A dos puntos de la zona de clasificación, se encuentra Xoloitzcuintles, cuando quedan 3 encuentros por disputar, dos de ellos en calidad de local, ante Toluca y León. Por su parte, Toluca está prácticamente  calificado, al ubicarse en la tercera posición de la tabla general con 25 unidades.


Los delanteros de la jauría rojinegra se encuentran un buen momento; Darío Benedetto ha marcado en los últimos tres encuentros, mientras que Alfredo Moreno, con el doblete ante Chivas, se afianzó como el mejor romperedes en activo de la Liga MX.


Toluca viene de caer en casa, ante León, con un marcador de 3-2. Los anotadores por parte del conjunto mexiquense fueron Erbin Alejandro Trejo y Pablo Velázquez, quien en este torneo suma 6 goles. 


El histórico de partidos entre Xoloitzcuintles y Toluca arroja que de las 10 ocasiones en que se han enfrentado, cuatro han sido triunfos para los de Tijuana y 2 partidos han finalizado en empate.


“Pipa” Benedetto, Javier Güémez, Richard Ruíz y Cristian Pellerano son jugadores del actual plantel  que le han hecho gol a Toluca anteriormente. 


En liguilla, nuestro equipo se ha medido ante los choriceros en dos ocasiones. La primera en la final del Apertura 2012, en la que se impuso por marcador global de 4 - 1 para conseguir el anhelado campeonato.


En el pasado Clausura 2014, se vieron nuevamente las caras en la fase de Cuartos de Final, siendo el triunfo para los escarlatas por global de 3 -1.


Para nuestro equipo, la moneda está en el aire. El cierre del torneo será complicado, sin embargo, el grupo está metalizado, unido y con el objetivo bien claro.


- 10 enfrentamientos entre Xoloizcuintles y Toluca


- 4 triunfos y dos empates ha conseguido el cuadro de la frontera


- 2 veces se han enfrentado en liguilla Xoloiztuintles y Diablos


- 2 goles ha marcado Darío Benedetto a Toluca


 


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO


Club Tijuana vs. Toluca      


ESTADIO: Caliente


FECHA: 31/10/2014


HORA: 19:30


ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos


ASISTENTE UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes


ASISTENTE DOS: Víctor Calderón Calderón


CUARTO ARBITRO: Eduardo Galván Basulto