GUZMÁN SABE QUE SE LE DEBE MUCHO A LA AFICIÓN

El timonel Xoloitzcuintle quiere brindar un triunfo a los seguidores Xoloitzcuintles


Tijuana, Baja California.- Para el técnico Xoloitzcuintle, Daniel Guzmán es comprensible que la afición se sienta triste y decepcionada al no ver a su equipo en la liguilla. Jugadores, directiva y cuerpo técnico comparten este sentimiento, por ello, tratarán de que el juego de este viernes ante León sea el arranque de un nueva etapa, así que lucharán en  cada jugada, pelearán cada balón para que los tres puntos se queden en casa. 


“Estamos en deuda con ellos por el gran apoyo que recibimos en todo el torneo. Lo que hemos hablado con todos lo jugadores es regalarle una victoria a nuestra afición para después vaciarnos un poco de este torneo y pensar en nuevos objetivos y nuevas metas”, fueron las palabras del técnico Daniel Guzmán al finalizar la práctica de este día. 


Guzmán no deja de lado la fuerte rivalidad que existe con el cuadro esmeralda, por lo que se ha aprovechado la pausa del torneo y cada uno de los entrenamientos para afinar detalles y que el grupo llegue en las mejores condiciones, ante un rival de mucho cuidado. 


“Estoy enfocado que el viernes hagamos un buen juego y ganemos”, aseguró Guzmán. “Fue una semana muy complicada por el ánimo de los jugadores, cuando tu ya no peleas nada, cuando el objetivo se te va de las manos que era la calificación; ya lo que entrenas esta semana es el aspecto anímico, que no decaiga el animo, que sigan entrenando y que visualicen ganarle a León. Yo creo que va a ser un buen partido hay cierta rivalidad entre ambas escuadras, como dije antes, quisiera haber terminado con 26, 27 o 25 puntos, pero ahora aspiro hacer 21 unidades y obviamente después de este partido, de esta victoria, platicar con la directiva y planificar algunas cosas si es que llego a tener la continuidad”.


Al mando del Club Tijuana, Daniel Guzmán registra 9 partidos disputados para un total de 11 unidades, producto de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas. 


En el interescuadras de esta mañana, el técnico de la escuadra canina realizó algunas modificaciones, ante la ausencia de Cristian Pellerano, quien no podrá ver acción al estar suspendido. Además, está en duda la participación de Juan Arango y Gregory Garza quienes fueron convocados para los juegos de las selecciones de  Venezuela y Estados Unidos, respectivamente.