NOCHE DE COMUNIÓN EN EL CALIENTE

Xoloitzcuintles regala un triunfo a su afición en el cierre del torneo


Tijuana, Baja California, 21 de noviembre de 2014.- Especial noche se vivió en el estadio Caliente, que fue testigo del triunfo Xoloitzcuintle sobre León en la última fecha del torneo Apertura 2014. La escuadra fronteriza brindó el triunfo a su afición que no paró de alentar desde las tribunas a lo largo de los 90 minutos. 


Dayro Moreno y Darío Benedetto fueron los artífices de la victoria canina con marcador de 3-2 sobre los Panzas Verdes, en un partido emocionante e intenso, tal como se esperaba, tomando en cuenta los antecedentes entre estos equipos. 


Daniel Guzmán presentó novedades en su once titular. Édgar Villegas y Alejandro Guido aparecieron en el arranque ante las ausencias de Cristian Pellerano y Juan Arango. 


Al minuto 2, Darío Benedetto fabricó una de las primeras jugadas de peligro; el delantero mandó un centro al área que Richard Ruíz remató de cabeza, pero el esférico se estrelló en el poste superior.


Dayro Moreno abrió el marcador para los Xoloitzcuintles al minuto 15, tras un pase “Pipa” Benedetto desde el sector izquierdo. Moreno remató  de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Christian Martínez.


León se quedó con un hombre menos tras la expulsión de José Ignacio González, al minuto 32, lo que Xoloitzcuintles aprovechó para afianzarse en el terreno de juego y generar llegadas de peligro a través de Benedetto, Dayro Moreno y el mismo Édgar Villegas. 


Cerca del final del primer tiempo, los Esmeraldas tuvieron oportunidad de igualar el marcador, cuando al minuto 43, Edwin Hernández mandó un potente disparo que se estrelló por fuera de la red.


Con el marcador a favor, Xoloitzcuintles se fue al descanso y para la segunda mitad, regresó dispuesto a ampliar la ventaja. 


El técnico de Club Tijuana, Daniel Guzmán, hizo modificaciones y al minuto 60, Javier Alván Salas Salazar, originario de Culiacán, Sinaloa,  debutó en Liga MX al ingresar por Alejandro Guido. 


El conjunto felino logró igualar los cartones a través de un autogol, al minuto 68. Carlos Peña remató y el esférico se estrelló en el medio campista Javier Salas quien envió el balón a su propia portería. 


Tras el empate,  Xoloitzcuintles se fue  con todo al ataque y a los  71’, Édgar Villegas mandó un centro raso dentro del área que Jonny Magallón envió al fondo de la red, marcando autogol para dar nuevamente la ventaja a los tijuanenses. 


Xoloitzcuintles no se conformó y minutos después cayó el tercer gol por conducto de Darío Benedetto quien metió remate cruzado, tras el pase de Dayro Moreno. 


Club Tijuana peleó el balón hasta el final y estuvo a punto de convertir el cuarto al minuto 89 en una jugada de Darío Benedetto, pero la defensa felina estuvo atenta para desviar el balón.  


Mauro Boselli acortó la ventaja  tras rematar de cabeza dentro del área al  minuto 90. 


El árbitro Roberto García Orozco decretó el final del encuentro y el triunfo Xoloitzcuintle con el que se despidió de su afición, no sin antes enviarle un mensaje. Tras el silbatazo final,  los jugadores se reunieron en el centro del campo y, encabezados por el capitán Javier Gandolfi, desplegaron una manta con la frase “Sabemos que te debemos mucho”, además de acercarse a las tribunas para entregar las playeras de este juego a los seguidores que no dejaban de cantar y saltar. 


Alineaciones:


Club Tijuana: 2 Israel Jiménez, 3 Javier Gandolfi (capitán), 4 Hernán Pellerano, 6 Javier Güémez,  10 Darío Benedetto, 13 Cirilo Saucedo (TA 92’)(portero), 17 Dayro Moreno, 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruíz, 82 Alejandro Guido, 83 Édgar Villegas.


León: 7 Edwin Hernández, 8 Elías Hernández, 9 Miguel Sabah, 11 Marcos Caicedo, 15 Jonathan Bottinelli, 16 Christian Martínez (portero), 17 Mauro Boselli, 19 Jonny Magallón, 23 José Juan Vázquez (capitán) 27 Carlos Alberto Peña, 35 Ignacio González (TA 24’ – TR 32’).


Cambios:


Club Tijuana: 60’ Javier Salas ingresa por Alejandro Guido, 72’ Paul Arriola ingresa por Richard Ruíz, 81’ Luis Chávez ingresa por Édgar Villegas.


León: 36’ Wanderley De Jesús (TA 56’) ingresa por Miguel Sabah, 65’ Martín Bravo ingresa por Marcos Caicedo, 77’ José Cárdenas ingresa por Jonny Magallón.