“HOY, REFRENDO MI COMPROMISO CON LA AFICIÓN”, DANIEL GUZMÁN

El técnico Xoloitzcuintle continuará al frente del equipo


Tijuana, Baja California, 21 de noviembre de 2014.- Daniel Guzmán, técnico de Club Tijuana se mantendrá al frente del equipo y asegura que buscará armar un equipo competitivo, dinámico, ganador, que juegue bien al fútbol para pelear por la calificación y el título del próximo torneo. 


“El Travieso” se mostró contento por el gran apoyo mostrado por la afición Xoloitzcuintle esta noche en el estadio Caliente y aprovechó para enviarles un mensaje: “hoy refrendo mi compromiso con esta afición, porque sé que el esfuerzo que hace como para comprar un boleto  y venir a ver a su equipo jugar. El hecho de que me den ese voto de confianza es sinónimo de  que tengo que trabajar más, comprometerme más y hacer un equipo todavía más competitivo del que vieron, porque la verdad con las actuaciones que tuvimos, dejamos puntos  en el camino, que podríamos haber estado ya en una calificación, en dos meses y medio”. 


El triunfo de esta noche ante el conjunto de León, pero, sobre todo, la actuación de los jugadores, dejó con un gran sabor de boca al timonel canino, pues demostraron la capacidad para jugarle al tú por tú a cualquier rival. Guzmán destacó la entrega de los jóvenes que tuvieron la oportunidad de jugar esta noche, ante un León que era muy complicado, a decir del técnico Xoloitzcuintle. 


“Yo les quería demostrar a todos que el trabajo en equipo supera otro tipo de cosas. Al León lo teníamos que atacar, porque es un equipo muy dinámico. Yo podía haber hecho una estrategia de esperarlos, sin embargo, los jóvenes se convencieron de que podían competirle, jugaron bastante bien y derrotaron a un serio rival. Ha sido el bicampeón del fútbol mexicano, entonces eso nos tiene que animar. Es una inyección anímica para el grupo de jóvenes de que sí pueden competir en cualquier momento”. 


Para Guzmán Castañeda, el equipo no calificó por sus propios errores. Recordó los partidos ante Monterrey y Chivas, en los que se escapó el triunfo en los últimos minutos, pues fueron esos puntos los que al final hicieron falta para poder avanzar a la siguiente ronda. Reiteró que comenzar desde cero, con la oportunidad de planificar, permitirá armar un equipo competitivo, integrado con jóvenes y jugadores de experiencia que puedan arroparlos. 


“Me tengo que sentar con la directiva para tomar decisiones en mutuo acuerdo de buscar si hay alguna baja, alguna alta, qué tipo de jugadores queremos para el equipo. Sin lugar a dudas, yo creo que se buscan jugadores que se sigan comprometiendo con esta casa, con este Xolos. Yo  sé que no va a ser fácil, porque es mitad de torneo, es diciembre, pero vamos a intentar, junto con la directiva, planificar el equipo para el siguiente torneo”.