XOLOITZCUINTLES CUIDA LA ALIMENTACIÓN

La nutrición en pretemporada, fundamental para la recuperación física


Mazatlán, Sinaloa, 14 de diciembre de 2014.- Uno de los elementos que sin duda se debe cuidar en toda pretemporada es la alimentación, pues las cargas de trabajo son pesadas para el futbolista. El nutriólogo del Club Tijuana, Pedro García con semanas de anticipación prepara el plan de alimentación para esta etapa que es fundamental para la recuperación física. 


“En la pretemporada se genera un plan de alimentación muy diferente al resto de la temporada, ya que se deben romper ciertos tabús en la alimentación. La alimentación en la pretemporada es alta en hidratos de carbono, alta en azucares, por las frutas, cereales y panes. Alta en proteína y moderada en grasas”


Pedro García, señala que al jugador se le da un régimen de alimentación con porciones y cantidades determinadas. El tipo de servicio en la alimentación que se emplea es bufet por la cantidad de jugadores que son de otras regiones del mundo. 


“Normalmente el grupo de los cereales, frutas y verduras intentamos que se consuman mucho porque mantienen los niveles de energía óptimos. Por lo regular se trabaja a doble sesión en pretemporada, por lo tanto ellos deben de tener la energía suficiente en sus músculos para volver a rendir y tener disponibilidad de volver a hacer ejercicio”, señaló Pedro García, nutriólogo del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.


Los elementos Caninos también ingieren una suplementación que los beneficia en la prevención de lesiones, mantener los niveles de energía óptimos y en la alimentación   


CLUB TIJUANA TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO FÍSICO


Xoloitzcuintles realizó este domingo su tercer día de pretemporada con una práctica matutina en el campo anexo al hotel de concentración basada en un circuito de entrenamiento en el que se trabajó fortalecimiento físico, control de balón, desplazamientos de velocidad y cambio de ritmo con una carga de trabajo rigurosa.


Al finalizar la práctica, el cuerpo técnico preparó una sesión de futbol tenis que tuvo el principal objetivo de relajar la tensión del los elementos caninos.  


Los Xoloitzcuintles retomarán este lunes por la mañana los entrenamientos de pretemporada en las playas de Mazatlán, Sinaloa.