BENEDETTO Y PELLERANO, AL AMÉRICA

Los jugadores argentinos culminan su ciclo con Xoloitzcuintles


Tijuana, Baja California, 15 de diciembre de 2014.- La directiva de Club Tijuana informa que los jugadores Darío Benedetto y Cristian Pellerano han sido transferidos al Club América, equipo con el que disputarán el próximo torneo Clausura 2015.


El mediocampista Cristian Alberto Pellerano disputó 5 torneos de la Liga MX con Club Tijuana, el primero de ellos fue el Apertura 2012 en el que conquistó el primer título para Xoloitzcuintles. En el Apertura 2014 arrancó como titular en 11 partidos y sumó 1,018 minutos en la cancha; acumuló 9 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. 


Por su parte Darío Benedetto llegó a Xoloitzcuintle procedente del Arsenal de Argentina para el Apertura 2013 y disputó 43 encuentros con la camiseta rojinegra, 38 de ellos como titular y acumuló 3, 104 minutos en el terreno de juego. Marcó 21 goles a lo largo de 3 torneos, 9 de ellos en el Apertura 2014. 


Antes de partir, “Pipa” Benedetto aprovechó para enviar un mensaje a la afición que lo arropó desde el primer momento:  “De mi parte, para todos ustedes, muchas gracias por todo el cariño que me brindaron, los llevo en el corazón y ojalá el día de mañana podamos volver a reencontrarnos”, fueron las palabras de Darío Benedetto, quien de esta manera se despidió de la afición Xoloitzcuintle y del estadio Caliente, antes de emigrar a su nuevo club para encarar el torneo Clausura 2015.


Con sentimientos encontrados, el atacante argentino recorrió por última vez las instalaciones de la que fue su casa por más de un año.


“Un poco triste, sé que por ahí la gente no lo llega a entender, pero si se ponen en la piel de un jugador creo que lo entenderían y eso para un jugador el que por ahí se enojen porque se va uno del club, creo que a uno lo pone muy triste, pero ojalá que el día de mañana nos volvamos a reencontrar.  Mandarles  un abrazo muy grande y que estén tranquilos que, seguramente, los dirigentes van a armar un equipo importante, que confíen en ellos, saben que lo que hacen”.


La Directiva de Club Tijuana y todos los que integramos la familia Xoloitzcuintle agradecemos la entrega y profesionalismo de Cristian Pellerano y Darío Ismael Benedetto y les deseamos éxito en esta nueva etapa.