“ESTAMOS FORMANDO UN EQUIPO COMPETITIVO”, DANIEL GUZMÁN

El técnico Xoloitzcuintle destacó la entrega y compromiso que mostró el plantel canino en el encuentro


Tijuana, Baja California, 21 de enero de 2015.- El estilo de juego, la entrega de sus jugadores y la capacidad para desafiar a cualquier equipo, destacó el técnico Xoloitzcuintle, Daniel Guzmán, tras el triunfo de este noche antes los Rayos del Necaxa, en duelo de Copa MX. 


El actual campeón de la Liga de Ascenso fue tal como lo esperaban los rojinegros, un equipo dinámico, que juega bien y que podía ser un buen parámetro para evaluar el trabajo realizado hasta el momento. 


“Desafiar ese tipo de equipos es una oportunidad que nos brindan rápido de tener pruebas de una exigencia tremenda y hacer lo que vienen haciendo los muchachos. Estamos formando un equipo serio, un equipo competitivo, y en este momento te estoy hablando con las victorias. En el camino, obviamente podemos tener un empate, una derrota, pero más o menos el estilo, el respeto que ellos se tienen , lo que están jugando, lo que se están entregando, eso es lo que más resalto en este momento”. 


El técnico de Club Tijuana se mostró contento por el regreso de Joe Corona, quien esta noche portó el gefete de capitán, así como por la posibilidad de darle más minutos en cancha al brasileño Ricardo Da Silva. 


“Quiero que tenga más participación porque no jugó en 3- 4 meses. Le viene bien el jugar y jugar para que entre en ritmo. Los cambios para el partido del sábado, más o menos con  lo que vi hoy, ya tengo claro quién es el que me puede ayudar”, señaló Guzmán. 


Guzmán Castañeda consideró que su equipo pudo haber hecho gol más rápido en el primer tiempo, para poder normalizar y tranquilizar el juego; sin embargo destacó el que no se haya perdido el estilo y el orden, lo que permitió dar la voltereta al marcador. 


“Antes de que ellos tuvieran la jugada de gol, nosotros tuvimos dos  o tres oportunidades claras. No las metimos, pero los muchachos se comportado muy bien, respetando una idea de juego”. 


Sobre el encuentro del sábado ante el subcampeón, Tigres, anticipó que será un duelo de gran dificultad, pero buscarán salir a la cancha del Volcán con la misma personalidad y buscar su primer triunfo como visitante.