NOCHE DE FIESTA EN EL ESTADIO CALIENTE

Xoloitzcuintles derrotó 3-1 a los Rayos del Necaxa en Copa MX


Tijuana, Baja California, 21 de enero de 2015.- Con goles de Joe Corona, Henry Martín y Alejandro Guido, Xoloitzcuintles se impuso de manera contundente al campeón del Ascenso MX, Necaxa, en su primer duelo de Copa MX.


Esta noche, Daniel Guzmán envió a la cancha a once jugadores jóvenes, pero con experiencia, encabezados por el capitán Joe Corona, quien reapareció tras recuperarse de una lesión. 


Ante un estadio Caliente, que se pintó de rojo con la presencia de más de 20 mil aficionados, Club Tijuana se lanzó al frente desde los primeros minutos, buscando abrir el marcador. Édgar Villegas tuvo la primera de peligro, tras un pase de Henry Martin que logró controlar para rematar directo al marco, pero su disparo fue desviado. 


Necaxa respondió y comenzó a pisar también el área Xoloitzcuintle, hasta que logró abrir el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 27. Alan García se encargó de marcar el primero para los Rayos, luego el balón pegara en el poste y le quedara a modo para vencer al arquero Gibran Lajud. 


Xoloitzcuintles no quiso irse al descanso con el marcador en contra y buscó el empate con arribos constantes de Ricardo Da Silva. Al minuto 41, el brasileño metió un potente disparo que fue directo a las manos del arquero  de los hidrocálidos. 


Antes de que el árbitro señalara el final del primer tiempo, Joe Corona marcó el del empate al recibir un pase de Ricardo Da Silva y de primera intención rematar  dentro del área. El balón pegó en el travesaño y se incrustó en la portería, levantando de su asiento a los  aficionados caninos. 


Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con los mismos jugadores a la cancha. Club Tijuana fue el primero en hacer movimientos al minuto 59, en el que Ricardo Da Silva dejó la cancha y en su lugar ingresó el también refuerzo para este Clausura 2015, Pedro Hernández. 


Xoloitzcuintles volvió a generar peligro con disparo de Édgar Villegas, al minuto 65, que desvió la defensa necaxista, haciendo necesaria la intervención del arquero Roberto Salcedo quien logró enviar el balón a tiro de esquina.


Miguel de Jesús Funtes, técnico de Necaxa, también movió sus piezas y fortaleció su ataque, pero Xoloitzcuintles sorprendió con una descolgada de Henry Martin quien entró al área, se quitó a los defensas y sacó un disparo que logró batir al arquero rojiblanco, para poner en ventaja 2 - 1 al Equipo sin Fronteras.


Aún se celebraba el gol en el Caliente, cuando nuevamente Xoloitzcuintles se hizo presente en el marcador, esta vez por conducto de Alejandro Guido.


Cuando más fuerte era el dominio local, el árbitro señaló la pena máxima a favor de Necaxa, al minuto  87. Luis Gallegos fue el encargado de cobrar desde los once pasos pero no esperaba que el lance del arquero juvenil Gibran Lajud, quien evitó que su marco fuera vulnerado. 


De esta manera, Club Tijuana consiguió sus primeros tres puntos en Copa MX y toma el liderato del grupo que comparte con Leones Negros, Coras de Tepic y el rival de esta noche, Necaxa. 


El próximo duelo en Copa MX, será el martes 27 en Aguascalientes, a las 19:00 hrs. (HL). 


Alineación:


Club Tijuana: 5 Elio Castro, 10 Ricardo Jesús Da Silva (Ext), 11 Henry Martín, 15 Joe Corona (C), 21 Oliver Ortíz, 25 Gibran Lajud (P), 26 Javier Salas, 28  Édgar Villegas, 29  Luis Gerardo Chávez, 32 Luis Eduardo García, 91 Christian David Torres.


Necaxa: 1 Roberto Salcedo (P), 2 Abraham Riestra, 6 Everaldo Vergne de Assis, 8 Luis Pérez, 12 Carlos Ramos (C), 14 Kevin Chaurand, 18 Luis Gallegos (Ext), 22 Édgar Jahir Alaffita, 240 Omar Marrufo, 244 Alan García 245.- Diego González.