LLEGA XOLOITZCUINTLES AL CONDADO VENTURA

Academia de Club Tijuana Xolos Academy FC realiza visórias

Oxnard, California - En respuesta a los aficionados que apoyan a Club Tijuana en distintas parte de Estados Unidos, se trabaja día a día para llevar el espíritu Xoloitzcuintle a distintos puntos del territorio norteamericano. En esta ocasión, el Equipo Sin Fronteras realizó visorías en el condado Ventura, de California, en donde se ha establecido una nueva filial de Xolos Academy FC. 


Hasta la nueva escuela Xoloitzciuntle, ubicada en la ciudad de Oxnard, llegaron más de 200 pequeños que fueron observadores por entrenadores calificados de las academias de Chula Vista  y de las mismas Fuerzas Básicas del club. 


Ignacio Ruvalcaba, Director de Fuerzas Básicas y Academias de Club Tijuana, encabezó el trabajo de este sábado, que consistió en aplicar diferentes pruebas para detectar a los jugadores con mayor talento y compartirles la filosofía de entrenamiento de Club Tijuana. 


“La visoria consiste en poder mostrar la metodología de entrenamiento que nosotros llevamos en nuestras escuelas y filiales,” dijo Ruvalcaba. “La apertura de una nueva escuela aquí en Oxnard ha causado mucha expectación. Los profesores están muy contentos, al igual que la gente que esta al frente del proyecto. Hoy que llegamos nosotros, veo muy entusiasmada con el proyecto a la gente y creo que puede llegar hacer un gran éxito esta escuela.


Agregó que: “La idea es seguir creciendo poco a poco, expandirnos en la Unión Americana como la mejor escuela formativa de fútbol, y para ello tenemos que hacerlo con pasos firmes, con planeación, capacitación y supervisión. Estamos a poco de abrir en otros lugares que ya faltan detalles para poderlo lograr,” continuo Ruvalcaba.


Para animar y dar la bienvenida a los niños y jóvenes que se dieron cita en las visorías, estuvo presente el  Xolo Mayor, aficionado número 1 de nuestro equipo, quien posó para las fotografías y repartió autógrafos en toda clase de artículos rojinegros. 


Por la mañana, se realizaron las pruebas para los jugadores de las categorías Sub-8 y Sub-11, que estuvieron a cargo de los entrenadores René Ortiz y Raúl Ortiz: por la tarde, se observaron a los jugadores menos de 12 y 14 años. 


"Estamos muy contentos y emocionados de haber ampliado nuestro compromiso en Oxnard. Damos la bienvenida a todos los que participan en este proyecto. Esperamos grandes logros de nuestros entrenadores y cuerpo técnico que estará operando en Oxnard, en el desarrollo formativo completo de jugadores y equipos, utilizando nuestros programas de desarrollo académico-deportivo que para nuestras academias tenemos”, indicó Ramón Vázquez, administrador de Xolos Academy FC. 


Durante la semana, se comenzarán prácticas con los jugadores que participaron en las visorías. 


Para mayores informes: 


Arturo Torres:


(805) 612-5382 


E-mail: arturo.torres@xolosacademy.com


Fernando Vazquez


(805) 857-4145


E-mail: fernando.vazquez@xolosacademy.com