DAYRO MORENO, POR TODO

El delantero colombiano, entre los goleadores del torneo


Monterrey, Nuevo León.- Un renovado Dayro Moreno, hemos visto al arranque del Clausura 2015. El colombiano ha sido factor en cada uno de los encuentros disputados por Xoloitzcuintles en este torneo y actualmente ocupa el liderato de la tabla de goleo, junto con Ismael Sosa, de Pumas, y el chiapaneco Avilés Hurtado. 


En tres partidos disputados, el delantero Xoloitzcuintle se ha hecho presente con sus goles.


“He empezado muy bien. Como siempre lo he dicho, la pretemporada que hice me sirvió muchísimo, este es el fruto que se está reflejando en estos tres partidos.  Hay que seguir trabajando, sabemos que cada semana hay que esforzarse, para cada partido dejarlo todo en la cancha”.


Pero Dayro Moreno no se olvida de sus compañeros y asegura  que esto es solo el comienzo y que la base de los resultados obtenidos han sido el trabajo colectivo, la humildad y el sacrificio con el que el plantel ha afrontado cada encuentro. 


"Gracia a Dios, este triunfo nos fortalece muchísimo. Sabemos que le ganamos a un gran rival, al subcampeón del fútbol mexicano. No era fácil, estábamos en la cancha de ellos y acá son muy difíciles", señaló Moreno.


Moreno está contento con el rendimiento personal y el de grupo, pero no satisfecho y quiere más. Este torneo, cada gol, cada pase, es pensando en calificar. Su objetivo y el de todo el grupo está muy claro y harán todo lo posible por conseguirlo. 


“Necesitábamos estos triunfos, por ahí el primer partido no nos esperábamos esa derrota. Hemos conseguido dos triunfos importantes con equipos grandes, y este más, porque fue de visitante. Tigres el último torneo ha sido protagonista del futbol mexicano y más en su cancha, este triunfo nos fortalece muchísimo. Ya quedó atrás Tigres, ahora hay que pensar en el próximo rival”


XOLOITZCUINTLES REGRESÓ A LA ACTIVIDAD 


Tras el triunfo de este sábado en el estadio Universitario, Xoloitzcuintles regresó de inmediato a la actividad, pensando en su siguiente compromiso en el torneo de Copa ante los Rayos del Necaxa. 


Los dirigidos por Daniel Guzmán entrenaron esta mañana en “El Cerrito” de Monterrey, Nuevo León. La intención del cuerpo técnico fue recuperar físicamente a los jugadores después del desgaste en el juego ante Tigres.


Para ello, realizaron ejercicios de tipo aeróbico y finalizaron con estiramiento, así como fútbol - tenis.


Los elementos que no vieron acción en el duelo o disputaron menos de 40 minutos, realizaron en la parte final del entrenamiento ejercicios con balón. 


Xoloitzcuintles viajará a Aguascalientes este lunes por la mañana para enfrentar la vuelta de la llave 1 ante Necaxa en Copa MX el próximo martes a las 19:00 hrs (tiempo local).


Este lunes, arranca la venta de boletos para el duelo del próximo viernes en el estadio Caliente, entre Xoloitzcuintles y Monarcas Morelia, correspondiente a la J4 del Clausura 2015. Entradas disponibles a partir de este lunes.