XOLOS, A LA COPA CHIVAS 2015

El cojunto juvenil del Club Tijuana viajará este jueves a Gudalajara


Con el objetivo de mejorar su participación en la edición anterior, en la que llegaron a la fase de Semifinales, Xoloitzcuintles viajará este jueves a Guadalajara para participar en la tradicional Copa Chivas. 


En este torneo internacional, organizado por el Club Deportivo Guadalajara, participan jugadores menores de 18 años. Club Tijuana ha conformado un equipo con elementos de la categoría Sub-17 y tres refuerzos de la categoría Sub-20, quienes serán dirigidos por Marco Antonio Marroquín. El ex jugador Xoloitzcuintle, Valtencir Gomes será auxiliar de Marroquín, así como Gerardo Jiménez, Director de Fuerzas Básicas. 


Xoloitzcuintles se presentará este viernes ante Universidad Católica de Chile, partido a celebrarse en Chivas San Rafael a las 12:00 hrs. (HL). El segundo compromiso para los rojinegros será el domingo frente a Monarcas Morelia, en las instalaciones de Verde Valle. Los otros dos rivales de Club Tijuana en este torneo, cuya primera edición se celebró en 1994, serán la Selección de Estados Unidos y Cruzeiro. 


Esta será la tercera ocasión que Club Tijuana participe en Copa Chivas. En el  2014, se llegó a la fase de semifinales, donde fue eliminado por el Vitoria de Brasil que a su vez cayó ante Atlas, actual campeón. 


Participantes de la XIX Copa Chivas: Cruzeiro, Universidad Católica de Chile, Boca Juniors, River Plate, Atlético Paranaense, Dallas, Urawa de Japón, las Selecciones de Estados Unidos y México así como  Chivas, Atlas, Monarcas, Xoloitzcuintles, Monterrey y Tigres.