GOLEA XOLOITZCUINTLES A MORELIA

Club Tijuana Sub20 se impone 4-1 a la Monarquía


Con goles de Luis Gerardo Chávez (2), Alberto García Collazo (1) y Paul Arriola (1) Xoloitzcuintles Sub20 se impuso a Monarcas Morelia 4-1 en duelo correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2015, disputado en el estadio Caliente.


Los seleccionados Paul Arriola, Alberto García, Fernando Arce Jr y Amando Moreno se reincorporaron al equipo luego de su participación en el Pre Mundial de la CONCACAF celebrado en Jamaica.


Luis Gerardo Chávez abrió el marcador al minuto 14. El mediocampista aprovechó una serie de desvíos de la zaga defensiva moreliana dentro del área para rematar el esférico de primera intención e incrustarlo en la red.


Morelia intentó reaccionar y cuatro minutos después generó un par de jugadas de pe-ligro, pero las buenas intervenciones del arquero Dilan Nicoletti impidieron que el mar-cador se moviera. 


El delantero canino, Alberto García, campeón del torneo Sub-20 de CONCACAF con la Selección Mexicana, fue el anotador del segundo tanto, en una jugada individual. García Collazó burló al arquero Eduardo Mendoza y con un remate cruzado envió el balón al fondo del arco.


Morelia acortó distancias con gol de Jorge Zárate quien remató con el pie izquierdo  tras un tiro de esquina al minuto 63.


Xoloitzcuintles estuvo cerca del tercero en un cabezazo de Pedro Hernández, pero en la línea de gol la defensa moreliana logró sacar el esférico. 


Luis Gerardo Chávez se hizo presente nuevamente en el marcador al minuto 80 con un impecable tiro libre que mandó directo al ángulo superior derecho.


A segundos del silbatazo fina, Paul Arriola hizo la cuarta anotación que selló la goleada Xoloitzcuintle y su segundo triunfo del torneo. 


Con seis puntos, Club Tijuana se encuentra en este momento en la 4a posición de la tabla general. 


Alineaciones:


Xoloitzcuintles: 20 Paul Arriola, 27 Alejandro Guido, 29 Luis Chávez, 30 José García, 31 Pedro Hernández (C), 33 José Herrera, 91 Christian Torres, 92 Fernando Arce, 95 Amando Moreno, 98 Germán Ramírez, 112 Dilan Nicoletti (P).


Monarcas: 2 Ignacio González, 13 Jorge Zárate, 30 Víctor Guajardo, 82 Éder Negrete (P), 85 Francisco Agüero, 92 Cristian Cruz, 93 César Escobedo, 98 Mario Díaz, 101 Eduardo Mendoza (C), 105 Óscar Hernández, 107 Ulises Jaimes.


LA SUB-17 CAE POR LA MÍNIMA


Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Sub17 cayó por marcador de 0-1 ante Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la fecha 4 del torneo clausura 2015 celebrado en el estadio Caliente. Wilber Belmont de Morelia anotó el único gol del partido.


Xoloitzcuintles arrancó con ímpetu generó oportunidades con llegadas constantes de  Iván Salas y Ramón Ceja.


El marcador se fue en ceros al descanso, pero no paso mucho tiempo de la segunda mitad para que Tijuana generara peligro buscando a toda costa la primera anotación


La defensa también hizo su parte. Abelardo López se aplicó y logró quitarle la oportu-nidad a Lenin Esquivel. 


El marcador se abrió en una jugada a balón parado. De tiro libre, Wilbert Belmont anotó a tres minutos del final.


Tijuana no dejó de  insistir, pero el tiempo no le alcanzó para lograr la igualada y el marcador final favoreció a los michoacanos.


En la ronda de penales, Samuel Velázquez atajó en dos ocasiones, una de ellas en muerte súbita, lo que le permitió a los ojinegros quedarse con el punto extra.