XOLOS VUELVE A MORDER

Goleada y quinto triunfo consecutivo de Club Tijuana


Tijuana , Baja California, 30 de enero de 2015.- Esta noche fue de fiesta en el Estadio Caliente. Xoloitzcuintles goleó, ligó un racha de 3 triunfos consecutivos y tomó el liderato de la tabla general en la Liga MX. Gabriel Hauche marcó su primer doblete en el fútbol mexicano y junto a Ricardo Da Silva y Dayro Moreno dieron la victoria a Club Tijuana por marcador de 4 -2 sobre Monarcas Morelia. 


Primer Tiempo


Ante más de 25 mil aficionados, Xoloitzcuintles y Monarcas saltaron a la cancha del estadio Caliente. 


La primera acción de peligro llegó al minuto 7 cuando Óscar Fernández del equipo michoacano metió un disparo que Gregory Garza logró desviar. 


Club Tijuana también puso en alerta a Monarcas con un disparo potente de Juan Arango desde fuera del área. El balón pasó apenas por un lado del marco defendido por Carlos Rodríguez.


Al minuto 19, Dayro Moreno estuvo cerca de anotar tras recibir un pase del mismo Arango y quedar solo frente a la portería. El arquero de la Monarquía achicó bien y logró desviar a tiro de esquina. 


La primera anotación del Equipo sin Fronteras llegó al minuto 33 por la vía penal. Ricardo Da Silva recibió una falta en el área por parte de Rafael García y el árbitro Víctor  Bisguera señaló la pena máxima. El brasileño fue el encargado de cobrar y lo hizo al centro de la portería, logrando vencer a Rodríguez. 


Solo dos minutos después, Da Silva recibió pase de “El Demonio” Gabriel Hauche y remató de primera intensión buscando sorprender al portero moreliano, quien se lanzó sobre su costado derecho y logró quedarse con el esférico. 


Xoloitzcuintles se volcó al frente en los últimos minutos buscando ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió y con el 1 - 0 a favor se fue al descanso. 


Segundo Tiempo


Ya en el segundo tiempo, todavía no se terminaban de acomodar los jugadores en la cancha, cuando Xoloitzcuintles dio el primer aviso de peligro en un contraataque  de Dayro Moreno, quien logró filtrar para Ricardo Da Silva. El arquero Rodríguez se adelantó y se quedó con el balón. 


A los 54 minutos, Dayro Moreno marcó el segundo para Xoloitzcuintles y cuarto en su cuenta personal  en cuatro partidos dentro de este torneo. El atacante colombiano tomó el balón en tres cuartos de cancha y al entrar al área metió un tiro cruzado que dejó sin oportunidad al arquero de Monarcas.


Al 63, Yorleys Mena acortó el marcador para los visitantes, al rematar un centro de Mauro Cejas y vencer al arquero Cirilo Saucedo. 


Juan Arango cobró en tiro libre y su disparo fue rechazado por el arquero. En el rebote, el balón le quedó a Gabriel Hauche quien sin dudar prendió el balón y clavó el tercer gol para el cuadro rojinegro, cuando el cronómetro marcaba el minuto 71. 


El argentino selló el triunfo al minuto 78, tras recibir un pase por derecha y disparar con potencia para enviar el balón al fondo de las redes.


En los minutos finales, Miguel Sansores anotó para Monarcas dejando el marcador final 4 - 2  a favor del cuadro de casa. 


Club Tijuana sumó su tercer triunfo en Liga MX y quinto consecutivo con las dos victorias sobre Necaxa en Copa MX.  Con 9 unidades, subió al primer lugar de la tabla general en el arranque de la Jornada 4, mientras que Dayro Moreno tomó el liderato en la tabla de goleo con 4 unidades. 


Alineación Inicial:


Club Tijuana: 3 Javier Gandolfi (C) ,4 Jesús Chávez, 6 Javier Güémez, 7 Gabriel Hauche, 10 Ricardo Jesús Da Silva, 13 Cirilo Saucedo (P), 17 Dayro Moreno (ama 55´), 18 Juan Arango, 22 Juan Carlos Núñez, 23 Richard Ruíz,24 Gregory Garza.


Morelia: 1 Carlos Felipe Rodríguez (P), 4 Luis Silva 6, Joel Huiqui (ama 69´), 8 Mauro Cejas, 9 Yorleys Mena, 16 Rafael García, 17 José Ruíz (ama 29´), 18 Daniel Arreola, 19 Luis Cardozo, 28 Carlos Adrián Morales (C), 31 Oscar Fernández (ama 73´)


Cambios:


Club Tijuana: 51’ Joe Corona ingresa por Gregory Garza, 83’ Oliver Ortíz ingresa por Juan Arango, 87’ Henry Martín ingresa por Ricardo Da Silva.


Morelia: 79’ Luis Morales ingreso por Oscar Fernández, 79’ Miguel Sensores ingreso por José Ruíz.