LLEVAN SONRISAS A NIÑOS Y NIÑAS DEL HOSPITAL GENERAL

Gregory Garza y Javier Güémez visitaron a niños y niñas que padecen cáncer


Tijuana, B.C. N. 17 de febrero de 2015.- Con la firme intención de generar sonrisas en los niños y niñas que libran la batalla contra el cáncer, esta tarde los jugadores de Xoloitzcuintles, Gregory Garza y Javier Güémez, visitaron el Hospital General de Tijuana. 


Las caritas de los más de 50 pequeños que reciben tratamiento activo y 10 que se encuentran internados en el servicio de oncología pediátrica se iluminó con la presencia de sus ídolos y del Xolo Mayor.


El recorrido, encabezado por Valeria Prieto, Coordinadora General del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, comenzó en la zona en la que los pequeños reciben de manera ambulatoria el tratamiento, que consiste en quimioterapia; asimismo, jugadores y directivos de Club Tijuana, conocieron “La Escuelita”, donde se otorga medicación continua y el área de hospitalización de oncología y hospitalización de pediatría. 


“El padecimiento más común en el Hospital General es la leucemia, hay casi la misma cantidad de niños y niñas. No hay edad promedio, tenemos desde niños de 6 meses, hasta jóvenes de 18 años. El apoyo que brindamos como Patronato es el apoyo complementario”, señaló Valeria Prieto, quien además informó que el apoyo complementario que brinda el Patronato incluye:   albergue, alimentación, transporte, algunos medicamentos, insumos, para que todos sus procedimientos sean menos traumáticos, transporte aéreo, entre otros. 


Las visitas y muestras de apoyo son una gran motivación para los niños y niñas que generalmente se encuentran aislados durante varios días o  por semanas. Para los pequeños, es importante saber que la gente conoce por lo que están pasando, los acompaña en esta lucha y que los ve como unos campeones, señaló Valeria Prieto. 


“Vemos la cara de los niños, la ilusión. No se la creen que viene el Xolo Mayor, los jugadores, que para muchos son sus héroes. Muchas veces, les pasan los partidos los viernes, se emocionan y no se la creen que están ahora aquí con ellos y los saludan, les dan un abrazo. Todo eso los motiva muchísimo. Es una lucha física, pero también mental. Nosotros estamos muy orgullosos de que nos haya acogido el club Xolos para apoyar”. 


La posibilidad de apoyar, de darles la mano e ir juntos en esta lucha, es también una motivación para los jugadores Xoloitzcuintles, como lo mencionó Javier Güémez:  “Es una energía muy fuerte la que te transmiten. De entrada, ver a los niños que están luchando por su vida, transmiten demasiado y nos dejan mucha enseñanza. Uno no sabe cuándo le puede pasar, a uno mismo, a un familiar, hay que estar conscientes de ello. Estos niños ocupan mucha ayuda.


Para Gregory Garza es motivo de orgullo el poder visitar a los niños y niñas, ser embajador de esta iniciativa de Club Tijuana y ayudar a generar sonrisas. “Sonreir es lo más importante en la vida. Tomen en cuenta esta causa, esta campaña y vamos a ayudar a los niños a batallar y luchar. Es  una pelea que siempre sigue y necesitamos de todas las manos que nos ayuden con todo y que todos podemos ser una gran familia para ayudar a los niños”.


Leslie García es una de las pequeñas que reciben su tratamiento en el Hospital General de Tijuana. Hoy, se encuentra en etapa de vigilancia, asistiendo a consulta cada mes. Sin embargo, los cuidados que debe seguir son muy importantes, como permanecer en reposo y no exponerse al aire o frío, compartió su mamá, Luz Aguilar: “Es una enfermedad muy drástica. No lo espera uno, pero es muy duro. Cuando le avisaron - de la visita- estaba encantada. Es muy bueno, porque le suben el autoestima a ellos. Lo sacan de ese shock que tienen ellos. Una distracción así es muy buena para ellos. Es muy buena idea que hagan esto”. 


La visita al Hospital General de Tijuana se suma a las actividades que en este mes de febrero lleva a cabo el Club Tijuana como parte de la lucha contra el cáncer infantil. El próximo 21 de febrero se realizará una colecta masiva en la ciudad y el día 27 se llevará a cabo un boteo en los acceso del estadio Caliente.


Todos podemos ayudar. Vamos junto en la lucha contra el cáncer infantil.