XOLOITZCUINTLES, CERTEROS

La escuadra canina es la mejor ofensiva del torneo con 14 goles

 


Tijuana, B.C. 24 de febrero de 2015.- Por cada 6.6 tiros que Club Tijuana hace a la portería, anota 1 gol, lo que convierte a la ofensiva del cuadro canino en la mejor del torneo Clausura 2015.


Con 14 tantos, Xoloitzcuintles ocupa el liderato en la tabla de goleo por equipos y se encuentra, junto a América y Chiapas, entre los tres clubes que más han ganado en calidad de local. El próximo viernes, el equipo de Daniel Guzmán buscará su 4o triunfo ante los Tuzos del Pachuca, que dicho sea de paso, no saben lo que es ganar en el estadio Caliente. 


De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Liga MX, El Equipo Sin Fronteras tiene en promedio 24.4 minutos la posesión del balón; después de 7 jornadas, acumula 92 tiros hacia la línea de meta que no proceden de jugadas a balón parado, 46 de ellos son tiros directos a la portería, es decir, el 50%.


En este Clausura 2015, se han marcado 2 penales a favor de Club Tijuana, ambos logró convertir en gol. También ha sido castigado en 2 ocasiones con la pena máxima. Hasta el juego del pasado domingo ante Leones Negros, Xoloitzcuintles ha tenido 31 tiros de esquina y 41 tiros libres.


De los 139 remates en contra, 39 han sido remates a gol. Nuestro arquero, Cirilo Saucedo ha logrado atajar el esférico en 29 ocasiones y ha recibido 7 goles en contra. 


El equipo Xoloitzcuintle marcha a la cabeza de la tabla general en este torneo con 16 unidades, producto de 5 victorias, 1 empate y una sola derrota. Su diferencia de goleo es de 7, para una efectividad del 76.19 por ciento. 


Los goleadores por el cuadro rojinegro son: Dayro Moreno con 4 anotaciones, Gabriel Hauche que ha conseguido 3, mientras que Ricardo Da Silva y Juan Arango han logrado convertir en 2 ocasio-nes. Por su parte, Jesús Chávez, Richard Ruiz y Alfredo Moreno tienen un gol.