XOLOITZCUINTLES BUSCARÁ CORREGIR ERRORES

Guzmán lamentó la lesión de Ricardo Da Silva


México, D.F. 21 de marzo de 2015.- Una de las fortalezas del equipo Xoloitzcuintle es tener la posesión del balón y llegar con mucha gente a la ofensiva, pero hoy no pudo explotarlo, afirmó el técnico Daniel Guzmán, al término del encuentro ante Cruz Azul, en el que cayó por marcador de 2 goles a 1. 


El técnico rojinegro consideró que a su equipo le faltó nulificar al rival y su propuesta ofensiva. La Máquina logró enviar en varias ocasiones el balón al centro del área y aprovechó dos de esas oportunidades para hacerse presente en el marcador.


“El equipo no anduvo fino con la pelota, la perdíamos muy fácil y ellos rápidamente la tiraban por una banda y mandaban los centros que eran peligrosos por los dos delanteros que ellos tienen tan altos y ahí se encontraron con el gol. Pensamos que íbamos a irnos al medio tiempo con el 1- 0, pero no fue eso. Se conjugó el no tener la pelota, el no atacarlos con sentido y ellos aprovecharon los errores que cometimos nosotros en marca y ellos acertaron en los centros que mandaron”.


“El Travieso”  se mostró insatisfecho por no haber podido aprovechar la superioridad numérica tras la expulsó de Rojas, lo que se presentaba como una buena oportunidad para darle la vuelta al marcador. Asimismo lamentó la lesión del jugador Ricardo Da Silva quien entró de cambio al minuto 69 y al poco tiempo de estar en la cancha sufrió un desgarre. 


“Siempre está la posibilidad de perder. Este equipo venía haciendo las cosas bien y no por la derrota estamos pensando que se jugó mal. Tenemos que corregir. Así como cuando ganábamos hacíamos un examen de autocrítica constructiva, ahora perdiendo de la misma manera lo vamos a hacer.  No cambia nada. Ahora intentar en estos quince días seguir trabajando, ver cómo llegan los jugadores que tenemos en selección nacional y preparar el partido de dentro de quince días contra Monterrey”. 


Pese a la derrota, Xoloitzcuintles se mantiene como líder de la tabla general y firme en su búsqueda por lograr la calificación. El resultado deja una gran enseñanza al Equipo sin Fronteras que venían con la ilusión de conseguir su primer triunfo en el estadio Azul. 


“No pudimos encontrar el hilo del juego y, te repito, nuestra fortaleza es tener la posesión de la pelota y la regalamos muy fácil, queríamos hacer gol de un solo toque y eso es lo que no es Xolos. Hay que mejorar, algún día teníamos que perder. Hoy perdimos, ante un equipo que aprovechó bien las oportunidades que tuvo”.