LISTOS PARA ENFRENTAR A LOS SOUNDERS DE SEATTLE

Esta noche Tijuana enfrenta su primer duelo amistoso ante Seattle.


La actividad de las diferentes ligas del planeta se detiene para dar paso a los partidos entre selecciones por ser fecha FIFA y  Club Tijuana  aprovechará para enfrentar en duelo amistoso al Sounders FC de Seattle en duelo amistoso que se llevará a cabo en el  Century Link Field a las 19:00 horas.


Con este partido, “Travieso” Guzmán buscará mantener con buen ritmo futbolístico al equipo Xoloitzcuintle y seguir con la inercia positiva que le han permitido colocarse en el primer lugar general del Clausura 2015.


“Los partidos amistosos se han acabado, son encuentros que se juegan con mucha intensidad, nosotros vamos con el equipo completo, nos va a servir de preparación para nuestro torneo mexicano y espero que le sirva al equipo de Seattle, en este partido al que vamos con la intensión de jugar bien y ganar en su cancha”, indicó Daniel Guzmán, Director Técnico del Club Tijuana.   


A pesar de los más de 2000 kilómetros que separan a Tijuana y Seattle, Sounders y Xolos tienen varias cosas en común.  Xoloitzcuintles es un equipo que se fundó en el 2007y comenzó su andar en la entonces Primera División A para después conseguir su ascenso en el 2011 a la división mayor, denominada Liga MX.


En la Mayor Legue Soccer no hay un sistema de competencias como en México pero Seattle tuvo un camino similar al de Tijuana. En 2007,  el Seattle Sounders fue presentado como el décimo quinto equipo de la  la MLS que en ese entonces se encontraba en un proceso de crecimiento.


Sounders y Xoloitzcuintles son clubes jóvenes cuyos éxitos los hace parecer más antiguos de lo que realmente son. Sin embargo, ambos equipos tienen hambre de más logros.


Tijuana consiguió el trofeo Apertura 2010 en la Primera A  y en la temporada 2010-2011, el ascenso a Liga MX. Pasó solo un año para que Xoloitzcuintles se adjudicara  su primer titulo en Primera División al derrotar a Toluca en la final del Apertura 2012. Sounders FM ha ganado cuatro Copas US Open - 2009, 2010, 2011, 2014-  así como el reconocimiento Supporters Shield (MLS) por ser líderes de la liga en 2014.


En la actualidad, Club Tijuana se ubica como líder general de la Liga Bancomer MX con 23 unidades, después de 11 partidos desarrollados en el Clausura 2015. Por su parte, Seattle Sounders se prepara para  su participación en otoño dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, competencia que buscaran ganar por primera ocasión como equipo de la MLS.