XOLOITZCUINTLES SUB-19 Y AZTECS TERMINARON EN EMPATE

Casí 1.600 aficionados se dieron cita para el partido amistoso

SAN DIEGO, California - La categoría Sub-19 de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente terminó su partido amistoso contra el equipo varonil de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) con un empate 1-1 el domingo por la noche.


Luis Chávez pusó al equipó fronterizo adelante en el marcador por la vía penal, mientras que Greg Norris empató el partido para los universitarios. 


"Fue un partido que al principio se tornó un poco rispido. A lo mejor las ganas de los dos equipos de querer ganar el partido trabó el partido en medio campo. Al final fue bastante emotivo porque se crearon espacios y los dos equipos siempre fueron muy verticales siempre buscando el triunfo" comentó el Director Técnico Raul Chabran. 


El equipo que está compuesto entre mayoría de jugadores del equipo Sub-17 con algunos integrantes de la Sub-20 se prepara para viajar a Suiza donde afrontará y representará al Club Tijuana en un torneo internacional. 


"Precisamente buscábamos eso (un rival con mayor fuerza física). Vamos a un torneo muy importante para la institución y estábamos tratando de simular lo que vamos a encontrar allá en el torneo en Suiza. Nos vino muy bien (enfrentar a un rival más fuerte físicamente)" explicó el Profe Chabran. 


Fue una noche especial en San Diego ya que hubo gran respuesta de la afición Xoloitzcuintle. La gran mayoría de los 1.572 aficionados que llegaron al San Diego State Sports Complex venían apoyando al cuadro tijuanense, incluyendo a la siempre fiel "La Masakr3". 


"Fue muy satisfactorio ver a la afición que hizo presencia y nos estuvo alentando durante los 90 minutos. Eso nos da bastante animo, además de que comprueba que el equipo ha crecido mucho en este tiempo y ahorita que la gente está bastante metida gracias al gran torneo que esta teniendo el equipo de la primera división" finalizó Chabran.