SE DIVIERTEN Y APRENDEN CON EL XOLO MAYOR

Niños de la Fundación FANE visitaron el Museo del Trompo


Tijuana, B.C. 13 de abril de 2015.- Club Tijuana puso en marcha la campaña X QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS, con el objetivo de  informar, promover la inclusión, el respeto y la importancia de saber identificar el autismo en los primeros años de vida. 


Como parte de esta iniciativa, Xoloitzcuintles invitó a pequeños de la Fundación de Apoyo para Niños Especiales, FANE a visitar el Museo del Trompo de Tijuana.


En nuestro país no se tienen cifras confiables sobre cuantas personas con alguna Condición del Espectro Autista existen, sin embargo se sabe que es una población importante que requiere de espacios informativos, educativos, recreativos, ocupacionales y laborales acordes a sus necesidades. 


“Se benefician mucho y se desarrollan más porque son cosas a las que no están acostumbrados cotidianamente. No sale mucho y esto le ayuda a desenvolverse más”, comentó Teresa Alicia, abuela de Juliet Alejandra, pequeña que desde que llegó a FANE ha visto mejoría en su comportamiento y adaptación social.


Acompañados por el Xolo Mayor y las Xolo Girls, los niños y niñas realizaron un recorrido por las salas Integra y Aprende de este museo interactivo dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología. 


“A parte de bailar en el estadio, tenemos una gran responsabilidad, ya que hay muchas niñas que quieren ser como nosotras. Me gusta convivir mucho con los niños y más en este tipo de actividades realizadas en el Trompo”, comentó Nadia Mesina, integrante de la tercera generación de XoloGirls.


Otra de las actividades que contempla la campaña X QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS es la visita a la Escuela de Educación Especial para la Persona con Autismo, EDUKE, con jugadores de los equipos Xoloitzcuintles varonil y femenil.