“TENEMOS MUY CLARO EL CAMINO, CALIFICAR”: DANIEL GUZMÁN

Volver a sumar es una inyección anímica para Club Tijuana


Tijuana, B.C.N. 17 de abril de 2015.- El funcionamiento y el carácter que mostró su equipo esta noche, dejó satisfecho al técnico de Xoloitzcuintles, Daniel Guzmán, quien destacó el hecho de seguir sumando y acercarse al objetivo que se han planteado en este torneo: calificar a la liguilla. 


“Me gustó el comportamiento de los muchachos. Después de tres derrotas, un equipo se cae y este equipo no, este equipo  intentó ganarle al súper líder y bueno sumamos un punto y eso, dentro de la tristeza, nos da un aliciente para seguir sumando puntos. Faltan tres juegos y estamos acariciando nuestro objetivo”. 


Un equipo agresivo, pero que se defiende bien, fue lo que mostró esta noche Club Tijuana, tal como fue en la primera parte del torneo, señaló Guzmán, quien destacó la dificultad  que presentaba este encuentro al tener enfrente un rival motivado por los últimos resultados.


“La inyección anímica que traía Guadalajara era muy fuerte, por haber ganado su partido y nosotros tras tres derrotas consecutivas, obviamente el ánimo no era el adecuado. En los primeros 10 minutos, tuvimos dos que pegaron al palo, una de Gabriel Hauche y otra de Dayro Moreno. Revisando el gol de ellos, volvemos a cometer un error que ellos capitalizan. Entonces, este punto nos va ayudar mucho. Dentro de esa desilusión que tenemos todos, que no merecíamos perder los últimos dos partidos, esto nos va a  ayudar mucho como una inyección anímica para tener un buen cierre de torneo”. 


Ante las ausencias que tuvo para esta jornada, Juan Arango y Ricardo Da Silva, Daniel Guzmán hizo algunas modificaciones, pensando también en lo mostrado por el equipo de José Manuel de la Torre en los últimos juegos. 


“Quería nulificar lo que ellos tienen, que es  mandar centros, mandar centros, y te das cuenta de que después que hago el cambio, obviamente ya no me llegaron y tuve algunas situaciones de pisar el área de equipo de Chivas.  A veces, uno quisiera jugar como lo venimos haciendo muy ofensivo, pero hay lugares donde también tienes que pararte estratégicamente bien y mover todas tus piezas por algunas ausencias que tenemos. Entonces fue pararme bien, pero para atacarlos y contra golpearlos. No me funcionó, pero yo creo que el empate es justo y seguimos sumando”. 


Tras el empate de esta noche ante Guadalajara, Xoloitzcuintles llegó a 24 unidades y se mantiene entre los primeros lugares de la tabla general a 3 jornadas de que finalice la fase regular del torneo, lo que pone al equipo rojinegro muy cerca de la calificación. 


“Creo que hemos tenido un buen torneo, nos hubiera encantado seguir sumando más puntos, como lo habíamos venido haciendo en el inicio, pero tenemos muy claro el camino, calificar y después pelear por el título. Analizando esas tres derrotas, ha habido algunas lesiones, no han estado en su nivel futbolístico algunos, pero yo te puedo asegurar que teniendo la calificación,  este Xolos va a ser un rival muy competitivo dentro de la liguilla. Vamos paso por paso, faltan 9 puntos”.


Guzmán agradeció el apoyo de la afición que esta noche volvió a hacerse presente en el estadio Caliente: “La gente está contenta y  va a estar mucho más contenta cuando tengamos ese primer objetivo”.